Zona roja

1 de Diciembre de 2020 20:53

Otra vez, los vecinos salieron a la calle para decir "Basta de Zona Roja"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Marplatenses de los barrios Sarmiento, Los Andes y Don Bosco confluyeron en una misma manifestación este martes para volver a exigir respuestas al Gobierno de Guillermo Montenegro.

Vecinos de los barrios Sarmiento, Los Andes y Don Bosco confluyeron este martes por la tarde en una nueva movilización para exigir acciones "concretas" al Gobierno de Guillermo Montenegro en el marco del reclamo que mantienen para que se traslade la denominada "Zona Roja", un sector signado por la venta de estupefacientes y la prostitución.

Desde Luro y Tierra del Fuego, un grupo de personas marchó para visibilizar una vez más el conflicto que mantienen con la comunidad trans de ese sector de la ciudad, donde en las últimas horas también se denunciaron hechos de violencia por parte de la policía.

"La situación sigue estando igual y nos movilizamos para reforzar el reclamo y para que nos den un poco más de patrullaje y seguridad a la noche, sobre todo. A la madrugada siguen los disturbios y las peleas y es terrible", explicaron los manifestantes, a 0223.

Al mismo tiempo, y si bien está la expectativa de un nuevo encuentro con el Secretario de Seguridad Horacio García en los próximos días, los vecinos aclararon que la protesta es un "mensaje" a las autoridades para que "sepan que se va a esperar una respuesta concreta" a la problemática.

El 14 de noviembre, hubo un primer encuentro con el funcionario que desembarcó en el cargo en reemplazo de Darío Oroquieta en el que se ratificó el compromiso por llevar la actividad de las trabajadoras sexuales hasta otro punto de la ciudad. Sin embargo, desde esa fecha no se acusaron mayores avances en las gestiones.

"Queremos que este tema no quede fuera de la agenda porque la solución que necesitamos es ahora. Necesitamos saber qué medidas se van a implementar", insistieron, en el marco de la queja.

La denominada "Zona Roja" se encuentra delimitada por las avenidas Jara, Champagnat, Luro y la calle Belgrano, donde hace años el narcomenudeo mantiene una fuerte actividad, siendo la venta de cocaína la principal vía de comercialización.

Desde el colectivo Mujeres Trans Migrantes, sin embargo, también reclamaron la necesidad de ser escuchadas por las autoridades y los vecinos y aclararon que "no todas las compañeras" se ven involucradas en el negocio de las drogas, además de denunciar un "recrudecimiento" de la violencia en el último tiempo por parte de los agentes policiales en los operativos.

Compartir
Compartí esta nota