Temporada 2021

11 de Diciembre de 2020 13:44

Llega Black ID, la App con la que podés hacer todo esta temporada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La aplicación permite realizar reservas, ordenar delivery, realizar una reserva en un restaurant y hasta pagar. Es un desarrollo marplatense. 

Con el propósito de garantizar un desarrollo seguro en el contexto de la pandemia de coronavirus, una empresa marplatense desarrolló BlackID, una App gratuita para reactivar la gastronomía y la nocturnidad durante la temporada 2021. 

Entre las utilidades, la aplicación permite volver a disfrutar de las salidas sociales de manera ordenada, mientras garantiza el cumplimiento de todos los protocolos relacionados con la pandemia de Covid-19. El desarrollo se realizó en conjunto entre Neutrón –empresa local aceleradora de startups – y Andrómeda.

“Empezamos a trabajar en la aplicación hace más de un año, pero por motivo de la irrupción de la pandemia debimos adaptarnos y dar prioridad a determinadas cuestiones. Cuando faltaba una eternidad para la temporada y todos tenían temor de que no se habilitaran las actividades más relacionadas al turismo comprendimos que debíamos colaborar de alguna manera. Fue así que adaptamos las funcionalidades de la App, sin desviarnos del concepto que queremos crear”, afirmó Ignacio Obuljen, CEO de BlackID

Los usuarios de BlackID podrán escanear el menú, pedir y pagar desde la App, realizar reservas de mesas, ordenar delivery o take away o incluso anotarse en la lista de espera de los locales gastronómicos. “Hoy debemos aprender de lo que está pasando en Europa, donde una segunda ola del virus los está afectando, y tenemos que ser conscientes de que relajarnos no es el camino. Llegamos hasta acá con mucho esfuerzo, y necesitamos seguir respetando protocolos que nos permitan reducir la cadena de contagios, incluso aprovechando la estacionalidad del verano”, explicó Maximiliano González Kunz, CEO de Neutron.

En lo que respecta a los comercios, podrán tener un control de acceso que les asegure respetar la capacidad permitida de manera segura y confiable. Además contarán con un servicio de back office ágil y moderno, que les permitirá maximizar sus ventas.

“Si bien BlackID es un proyecto que nace en Mar del Plata pensado inicialmente para la ciudad, consideramos que la problemática que estamos intentando solucionar es transversal a todas las grandes ciudades del país, en especial de cara a la temporada. Estamos en contacto con autoridades y empresarios de otras ciudades de la Costa Atlántica para sumarlos, y confiamos que pronto podremos sumar a cualquier ciudad del país”, indicó González Kunz.

La App estará disponible a partir del 15 de diciembre para ser descargada por los usuarios desde la Store de Android y IOS y cuenta con más de 30 comercios adheridos.
 

Compartir
Compartí esta nota