Mar del plata

12 de Diciembre de 2020 09:00

Repositores externos reclaman un bono compensatorio y otro "plus" para el verano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Sindicato del Personal de Reposición ya formalizó el pedido a las empresas del sector. "Hace falta un reconocimiento al servicio esencial que se prestó en la pandemia", señalaron.

El Sindicato del Personal de Reposición Externa y/o Merchandising (Sipre) reclamaron un bono compensatorio por la pérdida que acusan en el poder adquisitivo en lo que va del año y percibir otro monto que aporte un "plus" salarial para los trabajadores del sector en el comienzo de la temporada.

El bono compensatorio, según lo que plantearon desde el gremio, sería pagadero por única vez y "a los efectos de paliar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros compañeros durante el transcurso del presente año y en reconocimiento del servicio esencial prestado" en plena pandemia del coronavirus.

Desde la organización que encabeza Gerardo Cussi tuvieron en cuenta, por un lado, que "debe tenerse consideración que la tasa de variación interanual del Índice de Precios del Consumidor en Argentina respecto de los periodos septiembre 2019 – septiembre 2020 ha sido del 36,6% y la inflación acumulada del presente año es del 22,3%" tal como lo marca el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

A su vez, el sindicato señaló que el rubro de supermercados mayoristas y minoristas y las empresas proveedoras de alimentos que contratan a los repositores han tenido "en muchos casos un aumento proporcional en las ventas" producto de la irrupción del Covid-19.

"Consideramos que el otorgamiento de la componseacion extraordinario no representa ningún impacto sobre la rentabilidad del sector", señalaron, en el petitorio formal que se presentó a los empresarios, y se agregó: "Nuestro reclamo es justo y legítimo".

Con relación al "plus" para el comienzo del verano, los referentes de Sipre pidieron que también se reconozca el "mayor esfuerzo" de los empleados durante la temporada. "Este plus debe ser del 7 por ciento de la renumeración bruta de los compañeros/as que abarca desde la segunda quincena de diciembre hasta la segunda quincena de marzo", plantearon.

En la misma presentación a la que tuvo acceso 0223, la organización gremial se mostró "abierta al ineludible diálogo" con los representantes empresarios del rubro para poder arribar a una "solución consensuada" sobre el reclamo salarial en cuestión.

 

Compartir
Compartí esta nota