Zona roja

12 de Diciembre de 2020 09:29

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo": un nuevo escrache vecinal en la "Zona Roja"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ante la falta de respuestas que acusan del Municipio, vecinos de los barrios Sarmiento, Los Andes y Don Bosco se volvieron a movilizar por la avenida Luro para insistir con su rechazo a las travestis del lugar.

Por segunda vez en una misma semana, los vecinos de los barrios Sarmiento, Los Andes y Don Bosco se movilizaron este viernes por la noche en el marco del reclamo que mantienen para que se traslade la denominada "Zona Roja", un sector signado por la venta de estupefacientes y la prostitución.

Ante la falta de respuestas que acusan por parte del Gobierno de Guillermo Montenegro para encontrar una solución de fondo a la problemática, un numeroso grupo de manifestantes salió a la calle y marchó por la avenida Luro, tal como lo había hecho el miércoles y la semana pasada, para visibilizar la situación.

Durante la movilización, hubo un escrache a una travesti que era demorada por la policía en la vía pública. "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", cantaron los vecinos, en presencia de los agentes policiales.

En las últimas semanas, el escenario de tensión y protesta se intensificó por parte de la comunidad. Lo que piden es que la "Zona Roja" sea trasladada a otro lugar para cesar con la comercialización droga y prostitución. 

El 14 de noviembre, hubo un primer encuentro con Horacio García, el hombre que desembarcó en la Secretaría de Seguridad que en reemplazo de Darío Oroquieta, en el que se ratificó el compromiso por llevar la actividad de las trabajadoras sexuales hasta otro punto de la ciudad. Sin embargo, desde esa fecha no se acusaron mayores avances en las gestiones.

"Queremos que este tema no quede fuera de la agenda porque la solución que necesitamos es ahora. Necesitamos saber qué medidas se van a implementar", apuntaron los manifestantes de los diferentes barrios, en el marco de la reclamo.

La denominada "Zona Roja" se encuentra delimitada por las avenidas Jara, Champagnat, Luro y la calle Belgrano, donde hace años el narcomenudeo mantiene una fuerte actividad, siendo la venta de cocaína la principal vía de comercialización.

Desde el colectivo Mujeres Trans Migrantes, sin embargo, también reclamaron la necesidad de ser escuchadas por las autoridades y los vecinos y aclararon que "no todas las compañeras" se ven involucradas en el negocio de las drogas, además de denunciar un "recrudecimiento" de la violencia en el último tiempo por parte de la policía en los operativos.

Compartir
Compartí esta nota