Zona roja

9 de Diciembre de 2020 13:15

Nueva protesta de vecinos contra la presencia de trans en la zona roja

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un grupo de personas de los barrios Don Bosco, Sarmiento y Los Andes pidieron una "solución definitiva" por parte de la Secretaría de Seguridad. Desmienten la "intención de diálogo".

Nuevamente un grupo de vecinos de los barrios Don Bosco, Sarmiento y Los Andes salieron este martes a la calle a protestar contra la presencia de trans en la denominada "zona roja", ya que aseguran, su accionar contribuye al narcomenudeo, al robo y a la prostitución.

En diálogo con 0223, Francisco, vecino de Don Bosco, contó que la nueva protesta -la tercera en los últimos meses- busca que el Municipio de una "solución definitiva" a la problemática.

"En relación a la anterior gestión, vemos la intención de resolverlo, por lo que vemos del actual secretario de seguridad (Horacio García). Se van a reunir con los representantes de la comunidad trans. Mientras haya una solución, salimos a manifestar para que haya más presencia policial a la noche, más allá del apoyo de la comisaría cuarta", sostuvo el vecino.

"Vemos controles en la avenida Luro que no sirven porque la Policía Federal haciendo mega operativos por Tierra del Fuego y Luro y a una cuadra se ve a los trans vendiendo droga. Esos pantallazos no nos sirven", razonó.

Por último, desmintió que algún vecino no le moleste la presencia de los trans en la zona y aseguró que ya hubo varios intentos de diálogo con ellas. 

"Eso lo dijo Naomi Preta pero es mentira, porque esto lo está sufriendo todo el barrio. Y se intentó dialogar con la asistente social, con Daniela Castro, con la diputada Biazún y el Foro de Seguridad. Los vecinos hemos intentar de charlar con ellas pero no hubo caso. Ningún vecino quiere que estén acá", finalizó.

 

Compartir
Compartí esta nota