Aldosivi sigue sin levantar cabeza: derrota ante los suplentes de Lanús

El conjunto de Hoyos sufrió su tercera derrota como local. El "Granate" se impuso 2 a 1, en el inicio de la Zona Complementación. 

Lanús celebra el 1 a 0. Aldosivi sigue sin encontrar su rumbo. Fotos: Diego Berrutti.

13 de Diciembre de 2020 19:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi continúa sufriendo cada vez que juega como local. Lanús, con un equipo suplente y varios juveniles, se impuso claramente por 2 a 1, por la primera fecha de la Zona Complementación de la "Copa Diego Maradona". 

El elenco de Guillermo Hoyos tuvo su tercera derrota como local. La próxima fecha, visitará a Patronato de Paraná. 

Aldosivi pudo haber sido goleado en el primer tiempo, pero la mala puntería de los jóvenes de Lanús evitó una catástrofe. El equipo de Hoyos continuó con un esquema que hasta aquí no le dio frutos. Un mediocampo que no contiene ni genera juego, una defensa que queda expuesta con dos defensores centrales lentos. 

Tras un inicio sin demasiadas luces en ambos lados, siempre fue el "Granate", con un equipo suplente y con mayoría de jóvenes, el que manejó mejor la pelota. Una acción tal vez podría haber modificado el rumbo: a los 18´ Villalba tiró un centro de aire y la pelota pegó claramente en la mano del defensor Aranda. Fue penal, y el árbitro Merlos no lo sancionó.

Como una mala jugada del destino, un minuto después Lanús llegó al gol: el zurdo Matías Esquivel encaró por el centro, quiso habilitar a su compañero Besozzi, Iñiguez cerró corto generando una "pared" que el volante recogió con una exquisita definición al ángulo más lejano de Pocrnjic. Uno a cero.

De allí en adelante, fue todo del equipo de Zubeldía, que generó al menos cinco situaciones claras para aumentar el marcador. Tocando la pelota con paciencia, triangulando, con movimientos de Matías Vera, Torres, encontrando también facilidades por los costados y espacios por el centro, el "Granate" jugó cómodo y solo su mala puntería o las intervenciones de Pocrnjjic no le permitieron ampliar la diferencia. También Aldosivi tuvo errores individuales en malas entregas o flojas salidas. 

El equipo de Hoyos, ofensivamente, fue tibio y sin rebeldía. Pelotazos por las bandas, o para el solitario Federico Andrada. Algún empuje de Iritier por derecha. Poco más. No pateó literalmente al arco en toda la etapa.

Se esperaba alguna variante para el segundo tiempo. Pero Aldosivi salió a jugar sin cambios, con un cambio importante en su actitud para conseguir rápidamente el empate. Al minuto, estuvo a punto: córner, Iñiguez cabeceó ante la mala salida del arquero, y el lateral Julián Aude sobre la línea con una "pirueta" salvó su arco. Fue la más clara de todo el partido para el local.

Con más ímpetu que juego, ante un Lanús más replegado, el conjunto portuense fue a la carga de su rival. Pero su rival estuvo firme, y de contragolpe, se acercaría a cerrar la historia. Krilanovich anticipó a Schunke y definió desviado a los 14´. Diez minutos después, Iñiguez cometió un penal absurdo sobre el volante Lucas Vera, que con un disparo que engañó a Pocrnjic marcó el 2 a 0. 

Fue un golpe para Aldosivi, que siempre le costó generar situaciones. Ya había ingresado Malcom Braida, y luego lo hicieron Franco Pérez y Lautaro Rinaldi. Lanús también dispuso más variantes, con los ingresos de Gastón Lodico -remate a colocar a penas desviado- y el experimentado Fernando Belluschi -tiro libre que salvó Pocrnjic con una volada-.

 

A los 45´, Andrada cedió a Rinaldi, que giró y sacó un fuerte y sorpresivo zurdazo que venció al arquero Lucas Acosta. Un descuento impensado, un leve suspenso para el resultado para los cuatro minutos de adición. Pero el milagro no llegó. Lanús y sus pibes ganaron muy bien. Aldosivi, con mucho todavía por mejorar y corregir como colectivo.

Síntesis

Aldosivi (1): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Jonathan Schunke, 3-Mario López Quintana y 23-Lucas Villalba; 36-Joaquín Indacoehchea; 8-Javier Iritier, 10-Francisco Grahl, 33-Leandro Maciel, 14-Federico Milo; 7-Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos. 

Cambios: ST 19´ 20-Malcom Braida por Milo; 36´ 30-Franco Pérez por Maciel y 22-Lautaro Rinaldi por Iritier

Lanús (2): 15-Lucas Acosta; 30-Pablo Aranda, 29-Nicolás Thaller, 3-Guillermo Burdisso 13-Julián Aude; 23-Lucas Vera, 34-Facundo Pérez, 11-Matías Esquivel; 18-Juan Krilanovich, 28-Gonzalo Torres y 41-Lucas Besozzi. DT: Maximiliano Cuberas.

Cambios: ST 27´ 17-Alejo Tabares por Besozzi y 5-Fernando Belluschi por Vera; 36´ 16-Gastón Lodico por Esquivel; 40´ 4-José Luis Gómez por Aranda y 6-Kevin Lomónaco por Krilanovich.

Goles: PT 19´ Matías Esquivel; ST 25´ Lucas Vera -de penal-,45´ Lautaro Rinaldi.

Árbitro: Andrés Merlos.

Asistentes: 1° Cristian Navarro; 2° Andrés Barbieri;

Amonestados: PT 11´ López Quintana; ST 13´ Iñiguez, 18´ Facundo Pérez, 41´ Franco Pérez.

Estadio: "José María Minella".

Comentarios de usuarios de Facebook