Guillermo montenegro

16 de Diciembre de 2020 17:59

Montenegro: "Necesitamos más espacio público para que haya menos contagios"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se recuperarán más de 15 mil metros cuadrados de arena en Varese, el Torreón del Monje, Playa Grande, La Perla y Perla Norte.

Tras la convalidación del acuerdo para liberar 900 unidades de sombra de las playas, el intendente Guillermo Montenegro destacó que se trata de un hecho sin precedentes en el verano de Mar del Plata.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, valoró el acuerdo que se firmó con la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra) para liberar 900 unidades de sombra en distintas playas de Mar del Plata.

En el marco de una conferencia de prensa que brindó desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Montenegro resaltó que el acuerdo permitirá recuperar más de 15 mil metros cuadrados de playas de mayor aforo, como La Perla, Perla Norte, Varese, el Torreón del Monje y Playa Grande.

"Son lugares donde se necesita más espacio para la gente. Estamos viviendo una temporada en pandemia y eso nos hace replantearnos muchas cosas. Por eso llegamos a esta conclusión que no se había dado nunca en Mar del Plata en verano", destacó el jefe comunal.

 

El intendente justificó la rúbrica del acuerdo al dar cuenta de "la importancia del cuidado desde la salud pensando que cada vez que haya un repunte puede impactar en los puestos de laburo" e insistió en que no va en detrimento del trabajo. "Que haya menos carpas no significa menos trabajo", aclaró.

"Necesitamos más espacio público para que haya menos contagios en la ciudad", expresó el intendente, que ratificó la decisión del Gobierno municipal de "acompañar a la gente que vaya a la playa y asuma la conciencia del respeto hacia el otro".

En este marco, Montenegro prometió "ser duros" con los dispositivos de control en los distintos espacios públicos. "Hay que ser sumamente estrictos. Estamos cuidando el laburo y la salud de los marplatenses", enfatizó.

La decisión de desarmar carpas y sombrillas busca generar mayor espacio público en las playas para garantizar el distanciamiento social para la temporada que se desarrolla en medio de la pandemia de coronavirus.

A mediados de noviembre, una manifestación en reclamo de mayor espacio público terminó con destrozos en Perla Norte, donde un grupo de personas rompió el cerco que delimitaba el concesionario y desarmó una veintena de carpas.

Distintos profesionales de la salud y autoridades nacionales advirtieron en los últimos días su preocupación por un pequeño repunte en las cifras vinculadas a la pandemia y la relajación de las medidas de prevención por parte de la población.