Necochea

17 de Diciembre de 2020 20:07

Verano en pandemia: para favorecer la gastronomía en Necochea extienden las peatonales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La peatonal 83, actualmente intervenida por artistas.

En la previa de la temporada estival el municipio decidió cambiar el sentido de circulación en algunos sectores de alto tránsito, prohibir directamente el estacionamiento en lugares claves y extender las zonas peatonales.

Con la coordinación de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización de la municipalidad de Necochea, y más allá del habitual estacionamiento medido existente en torno al macrocentro de la ciudad que ya se puso en marcha esta semana, la comuna anunció que decidió ampliar las zonas de las peatonales, además de resolver otras medidas para beneficiar el distanciamiento social.

El gobierno del intendente Arturo Rojas decidió también cambiar el sentido de circulación en algunos sectores de alto tránsito y prohibir directamente el estacionamiento en lugares claves con el objeto de que se cumplan los protocolos y brindar un marco legal al respecto.

Al respecto de las medidas el subsecretario Walter Calabretta explicó: “Todos los proyectos que bajamos este tiempo al Concejo Deliberante son pensando en el sector gastronómico sobre todo, y para ello los dotamos de herramientas legales”, aseveró inicialmente.

En ese sentido el funcionario precisó: “Habrá peatonal de calle 4 entre 81 y 87 de 19 a 1 de la mañana, en tanto que la 83, hasta la Av. 10, será solo peatonal entre las 19 y la 1 de la mañana también, mientras que la 85 se extenderá desde la 4 bis hasta la 8, también de 19 a 01”.

Respecto al movimiento de los vehículos, Calabretta aclaró que “en 87 entre 4 y 6 estará prohibido estacionar para permitirle al sector gastronómico que gane lugar para poner más mesas y así poder también cumplir con el distanciamiento social”.

Por último, y a partir del 1º de enero, Calabretta adelantó: “Solo se podrá circular desde Av. 2 y Pinolandia hasta calle 187, es decir sentido al sur, mientras que la vuelta será obligatoria por las arterias 10, 42, 50 y 58 que están siendo entoscadas, lo que nos dará un tránsito más fluido”.

Compartir
Compartí esta nota