Copa diego maradona

19 de Diciembre de 2020 19:10

Aldosivi festejó en Paraná en otra victoria de visitante

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con gol de Federico Andrada a los 17´ del segundo tiempo, el "Tiburón" venció a Patronato en Paraná por 1 a 0. Como visitante, ganó su tercer partido y sigue sin recibir goles. 

Aldosivi volvió a sumar puntos importantes como visitante, escenario futbolístico donde se siente más cómodo, y derrotó a Patronato de Paraná por 1 a 0, por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

A contramano de lo que sucede cuando juega en el José María Minella, el elenco de Hoyos sumó fuera de la ciudad su tercera victoria -más un empate- y continúa con la valla invicta en cada viaje. 

El centrodelantero Federico Andrada, a los 17´ del segundo tiempo, recibió tras un córner y de derecha rasante superó al arquero Costa para el tanto ganador. Patronato, que venía de despedir al entrenador Gustavo Álvarez, jugó los 25 minutos finales con un jugador menos por la expulsuón del volante Brian Nievas, que fue muy duro ante el volante Joaquín Indacoechea. El martes 29 de diciembre desde las 17.10, el "Tiburón" recibirá a Rosario Central por la tercera fecha. 

 

El juego en general fue muy parejo, sin emociones importantes. pero Aldosivi mostró siempre más iniciativa que su rival. Hoyos planteó una línea de cinco defensores, con Iñiguez y Villalba por los laterales. Y Rodrigo Contreras fue sorpresivamente titular para acompañar a Federico Andrada.

Ante un rival que tenía tal vez más presión -siete derrotas y dos empates en la previa, sigue sin ganar desde la vuelta del fútbol- y con un entrenador interino, Aldosivi buscó de entrada imponerse en campo ajeno pero no pudo generar chances. Y pasados los 15 minutos, Patronato tuvo una acción clara en un remate débil de Junior Arias, y luego reclamó un penal de Román a Barreto.

Con las búsquedas al ras de Grahl, Contreras aguantando de espaldas, al equipo de Hoyos le costó encontrar espacios. Y antes del final de la etapa tuvo una opción clara con un tiro libre que Fernando Román no pudo direccionar bien de cabeza, en muy buena posición.

En el segundo tiempo otra vez escasearon las situaciones de gol. Hasta que a los 17´ en un córner desde la derecha, Andrada ganó la posición a su marca y remató de derecha, rasante, al palo lejano del arquero rival. "Le cayó del cielo" esa pelota mal defendida también por su rival.

En la reanudación, Pocrnjic salvó su arco ante un fuerte disparo de Lautaro Comas. Y luego, Patronato perdió por roja directa al volante Brian Nievas, tras una infracción sobre Indacoechea -de buen nivel esta tarde-.

Aldosivi, entonces, tuvo chances para sentenciar la historia. Se lo perdieron Villalba en un remate cruzado y posterior salvada en la línea tras "carambola", y López Quintana de cabeza. Con más espacios, el equipo de Hoyos falló en la definición.

Y Patronato, con el ingreso del exAlvarado Germán Rivero y otras dos variantes, se las ingenió para al menos terminar jugando cerca de Pocrnjic. Pero el arquero volvió a estar sólido en un par de intervenciones, y el resultado no se movió.

Aldosivi festejó por primera vez en esta nueva fase de esta extraña copa, y ahora intentará cerrar el año saldando su gran deuda pendiente: ganar como local.

Síntesis: 

Patronato de Paraná (0): 21-Federico Costa; 7-Lautaro Geminiani, 3-Oliver Benítez, 6-Brian Negro y 28-G.Canto; 10-Lautaro Comas, 13-Brian Nievas, 33-Lautaro Torres  y 25-W. Pastorelli; 18-José Barreto y 20-Junior Arias. DT: Gabriel Graciani. 

Cambios: ST 27´ Rivero por Arias, 36´ Barinaga por Torres, Briñone por Pastorelli.

Aldosivi (1): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Jonathan Schunke, 3-Mario López Quintana, 28-Fernando Román y 23-Lucas Villalba; 27-Matías Villarreal, 36-Joaquín Indacoechea y 10-Francisco Grahl, 10-Federico Andrada y 9-Rodrigo Contreras. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 10´ Javier Iritier por Villarreal, 37´ Nahuel Yeri por Iñiguez y Federico Milo por Román; 41´ Lautaro Rinaldi por Andrada y 16-Zacaría por Contreras.

Gol: ST 17´ Federico Andrada.

Amonestados: 2' ST Geminiani (PAT); 8' ST Villarreal (ALD); 28' ST Briñone (PAT); 39' ST Yeri (ALD); 48' ST Rivero (PAT).

Incidencias: ST 20´ expulsado B. Nievas.

Arbitro: Andrés Gariano.

Cancha: Presbítero Grella, de Patronato.