Patrimonio histórico

21 de Diciembre de 2020 08:58

La Casa del Puente se restaurará con fondos de la Nación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este lunes a las 18, el intendente Guillermo Montenegro junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, harán el anuncio del llamado a licitación.

La Casa sobre el Arroyo o también llamada Casa del Puente será restaurada con fondos del gobierno nacional. Este lunes a las 18, el intendente Guillermo Montenegro junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y  otros representantes del gobierno nacional, local y referentes de la cultura, anunciará el llamado a licitación para la puesta en valor de la casa, ubicada en Funes y Quintana.

El museo Casa sobre el Arroyo fue diseñada por Amancio Williams y su esposa Delfina Gálvez Bunge​ y emplazada sobre el arroyo Las Chacras y fue declarada de Interés Patrimonial, Cultural, Natural por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon; Monumento Histórico Artístico Nacional y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

La Casa del Puente constituye un conjunto arquitectónico, cultural y paisajístico indivisible y es considerada una de las residencias más importantes del siglo XX, que por originalidad y perfección constructiva, es estudiada a nivel mundial.

Compartir
Compartí esta nota