Empleo

3 de Diciembre de 2020 12:06

Abre la pre inscripción para más de 240 cursos gratuitos de formación profesional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Será a partir del lunes 7 de diciembre. En la página web del Municipio están todas la oferta educativa que se desarrollan en numerosos barrios de la ciudad.

A partir de la semana próxima, estará abierta la pre inscripción para cursar en más de 240 cursos gratuitos de oficios en más de 10 escuelas de formación profesional para el ciclo lectivo 2021. El objetivo es proveer de herramientas de conocimiento a miles de jóvenes marplatenses para tener una mejor salida laboral.

Durante una conferencia de prensa realizada este jueves en la Escuela de Formación Profesional N°1 de San Martín y Chile, Sebastián Puglisi, secretario de Educación del Municipio, destacó la importancia de estos cursos de 1 año de duración, para personas de ambos sexos mayores de 16 años, en un duro contexto de desempleo en Mar del Plata.

"Son escuelas con más de 50 años en nuestra ciudad, que seguimos sosteniendo y apuntando, porque en una ciudad como la nuestra con índices de desocupación que nos avergüenzan hace años, tener la chance de decirles a los vecinos que lo aprovechen, porque son cursos que nos llenan de orgullo. Queremos que la matrícula en 2021 nos desborden para que puedan aprovechar esta oportunidad", expresó Puglisi.

Para el funcionario, "es importante la posibilidad que nos dan este tipo de establecimientos educativos, para los jóvenes pero también para los vecinos que quieran mejorar su formación y puedan capacitarse para quizás tener una salida laboral rápida", remarcó en diálogo con 0223.

La información para pre-inscribirse se obtiene a través de la pagina mardelplata.gob,ar/educacion, donde a través de un link, se puede ingresar a cada una de las 10 escuelas y de los anexos de ellas, en distintos barrios de Mar del Plata. En febrero se hace la inscripción definitiva, donde se tendrá en cuenta los cupos disponibles.

En relación a la pandemia, Puglisi contó que este 2020 los cursos se hicieron vía Facebook pero no hubo prácticas, "que seguramente se harán en 2021".

Los cursos cubren distintos oficios tradicionales y también vinculados a las nuevas tecnologías. Las propuestas educativas gratuitas se desarrollan dentro de los turnos mañana, tarde y noche en los barrios marplatenses Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril; y también en la localidad de Batán.

 

Compartir
Compartí esta nota