Seguridad

3 de Diciembre de 2020 16:50

Intentaron robarle a un hombre en la parada de colectivo: los condenaron

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El acuerdo se validó en Tribunales.

Fue tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. La pena a Nahuel Di Paolo y Angel Godoy es de cumplimiento condicional mientras cumplan varias reglas de conducta.

Dos sujetos que en julio de 2019 intentaron asaltar a un hombre en una parada de colectivo del barrio Fray Luis Beltrán fueron condenados tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. La pena a Nahuel Francisco Di Paolo y Ángel Emanuel Godoy será de ejecución condicional mientras cumplan una serie de reglas de conducta.

Según la investigación fiscal, la noche del 15 de julio de 2019 los dos imputados abordaron a un hombre que esperaba el colectivo en la esquina de Beltrán y Daglio. Tras amenazarlo con un cuchillo intentaron sacarle las prendas de vestir y un celular, pero fueron aprehendidos por el personal policial que llegó al lugar.

De acuerdo a las actas incorporadas al expediente, Di Paolo y Godoy intentaron escapar en moto, pero a cien metros del lugar perdieron el control del rodado, cayeron al piso y fueron reducidos por los efectivos policiales.

Juez Juan Manuel Sueyro. (Foto: archivo 0223).

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el Juez Juan Manuel Sueyro descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como agravante la nocturnidad al entender que el damnificado tenía menos posibilidades  de pedir ayuda. En cuanto a los atenuantes consideró el buen concepto presunto de Godoy y la falta de antecedentes penales de Di Paolo.

Tras calificar a los hechos como constitutivos del delito de Tentativa de Robo doblemente agravado, por su comisión en poblado y en banda, y por la utilización de arma, condenó a Nahuel Di Paolo como coautor a la pena de tres años de prisión en suspenso. Para mantener la condicionalidad de la misma deberá fijar domicilio, someterse al control del Patronato de Liberados, no deberá contactarse o estar a menos de doscientos metros del a víctima y realizar el tratamiento por adicciones que definan los profesionales.

En virtud de una pena anterior impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 4, a Ángel Emanuel Godoy le impuso una pena única de tres años y diez meses de prisión.

Compartir
Compartí esta nota