Temporada 2021

4 de Diciembre de 2020 11:57

Vengo a Mar del Plata, ¿puedo escaparme un día a Mar de Cobo?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las escapadas en la temporada 2021 estarán prohibidas sin los permisos de circulación.

Una de las principales inquietudes de los visitantes es saber si podrán realizar "escapadas" a localidades de otros partidos de la Costa Atlántica.

La temporada de verano que comenzó esta semana en toda la provincia de Buenos Aires es definida como atípica por autoridades y operadores. Entre protocolos y permisos, aquellos acostumbrados a veranear en la Costa Atlántica deberán acostumbrarse a esas modificaciones.

Está claro que para poder viajar por la provincia de Buenos Aires será necesario tramitar el permiso de circulación a través de la App Cuidar o de la página del gobierno, donde se debe especificar a qué lugar viajará, dónde parará y por cuántos días. Pero, ¿qué pasa si durante mis vacaciones quiero ir a otra ciudad en una “escapada?

Es habitual, por ejemplo, si uno está en Mar del Plata ir un día a Mar de Cobo, Miramar o Cariló. Incluso, aquellos turistas que buscan la tranquilidad en destinos más pequeños suelen venir un día a Mar del Plata, ya sea por la oferta comercial o cultural que tiene esta ciudad.

Sin embargo, esos movimientos espontáneos, este verano no estarán permitidos, según ratificó la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ianina Bak, en una entrevista con Radio Brisas.

La funcionaria provincial explicó que la tramitación del permiso de circulación para turistas es obligatorio, incluso en estos formatos de “escapadas” durante un día. En la entrevista, Bak remarcó que más allá de estos primeros 15 días de diciembre en los cuales el permiso se valida rápidamente, a partir del 15 de diciembre se debe tramitar con, al menos, 5 días de anticipación y advirtió que la validación puede demorar hasta 48 horas.

Bak indicó que los permisos serán analizados por los municipios que de este modo llevarán el control de la cantidad de gente que ingresa a los distritos y les permitirá definir, en caso de que haya una situación sanitaria complicada, dejar de dar autorizaciones para reducir el flujo de visitantes.