Necochea

7 de Diciembre de 2020 11:20

Fin de semana largo: en Necochea la ocupación promedio es del 60%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las ciudades turísticas como Necochea viven un fin de semana largo de prueba para el verano.

El intendente necochense Arturo Rojas realizó un balance del actual receso de cuatro días y aseguró que como antesala de lo que será la temporada 2021 “el número es interesante”.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, realizó este lunes un balance de lo que ocurre hasta el momento en lo que es el último fin de semana largo del año y como antesala de lo que será la temporada 2021 se mostró satisfecho.

En diálogo con el programa La Mecha de radio Provincia Rojas detalló: “Tenemos una ocupación promedio entre el 60 y 70 %, lo cual es interesante, porque se le suma todo lo que es el turismo regional, gente que en muchos casos viene durante el día. Sobre ello no hay tanto registro”, reconcció el jefe comunal.

“Se ve alta ocupación en viviendas particulares, departamentos, de alquiler por internet y tal vez un poco menos en hoteles donde jugó un poco en contra las ideas y vueltas en torno a la aplicación Cuidar Verano o los permisos de circulación.  Además nos favoreció que habíamos tenido incremento de los casos en noviembre con 2 o 3 semanas en ascenso pero luego a fin de mes tuvimos una caída abrupta y esa cuestión da tranquilidad a los vecinos para recibir a los turistas”, aclaró el mandatario local sobre la situación epidemiológica.

En torno al comportamiento del turismo en estos días, Rojas apuntó: “En general es bueno. Seguimos con la tarea de concientizar que no debe haber relajamiento y hay que cumplir con las tareas sanitarias. Es probable que durante el transcurso del año próximo se deba continuar con esas medidas”, avizoró el mandatario.

En ese sentido el jefe comunal recordó: “Tenemos refuerzos sanitarios con tres ambulancias más para ubicar en playas del sur, diferentes postas sanitarias, cuidadores y un hospital modular con laboratorio propio”.

“Hemos puesto además tres postas nuevas de guardavidas para ir a playas un poco más alejadas pasando el muelle de los pescadores por ejemplo como forma de evitar que la gente vaya toda a un mismo lugar. Además los días que se haya mucho viento y tal vez no esté para playa, vamos a incentivar que la gente vaya hacia el parque Miguel Lillo que tiene un microclima especial y casi 600 hectáreas”, detalló.

Para finalizar Rojas indicó: “Las expectativas son buenas teniendo en cuenta que estamos en el marco de una pandemia, no va a ser tan buena como la de principio de año”.