Copa diego maradona

7 de Diciembre de 2020 21:16

Aldosivi empató con San Lorenzo y jugará la Zona Complementación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Tackle" de Indacoechea a un jugador de San Lorenzo. Poco fútbol en el "Nuevo Gasómetro".

El equipo de Hoyos igualó 0 a 0 como visitante en el "Nuevo Gasómetro", en una floja actuación. Argentinos derrotó a Estudiantes de La Plata.

Aldosivi finalmente lejos estuvo de tener alguna chance de clasificación a la Zona Campeonato de la renombrada "Copa Diego Maradona". El conjunto de Ángel Guillermo Hoyos empató 0 a 0 como visitante ante San Lorenzo de Almagro, y a la par Argentinos Juniors venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0. De esta forma, los marplatenses jugarán la Zona Complementación.

Aldosivi salió a jugar con la novedad del retorno de Gastón Gil Romero, pero como zaguero central en dupla con Schunke, ante las varias bajas del equipo en esa zona del campo. Con el orden como premisa, el equipo de Hoyos buscó primero acomodarse ante una formación alternativa de San Lorenzo, invicto y clasificado en el primer puesto.

Al minuto, Di Yorio no se animó a tirarse de cabeza ante un gran centro de Villalba. Y el lateral zurdo, instantes después, estuvo cerca con un tiro libre que, previo desvío, pasó cerca del arco de Monetti. 

El equipo local tardó en despertar y generar chances. A los 16´ Schunke, tras un centro peligroso, casi convierte contra su arco pero Pocrnjic reaccionó. El arquero también se destacó luego de un tiro libre y rebotes, ante un disparo débil de Arias. 

Antes del descanso, Federico Andrada ejecutó un tiro libre que se fue apenas encima del travesaño. Lo único para destacar de un primer tiempo de bajo ritmo de juego. 

Poco más se vio en el complemento. Un desarrollo con muchos cortes y pocas situaciones de riesgo. Aldosivi nunca tuvo rebeldía para ir a buscar el partido, lo que necesitaba para tener posibilidades de clasificar. Tampoco Hoyos "movió" el banco para encontrar variantes, y cuando lo hizo, fue tarde.

Recién a los 29´, Franco Di Santo recibió un centro desde la derecha, la pelota pegó en la mano de Schunke -penal no cobrado- y el delantero exChelsea remató, encontrando otra gran respuesta de Pocrnjic. Dos minutos después, Federico Andrada giró y sacó un disparo que controló Monetti. El exRiver, solo contra el mundo buscando generar peligro en la visita.

Los equipos continuaron haciendo variantes -nueve entre ambos-, la emoción continuó ausente, y el espectáculo acentuó su aburrimiento. 

En el último minuto, otra vez Andrada hizo una gran maniobra por izquierda, a fondo. Envió el centro pasado que encontró solo al ingresado Franco Pérez, que controló mal la pelota y remató exigido de zurda, a la ubicación de Monetti. 

 

Luego de seis partidos, muchos lesionados, y duros resultados en el Minella -dos goleadas 4 a 1-, Aldosivi quedó tercero y buscará dar pelea, mejorar, en la Fase Complementación.

Síntesis

San Lorenzo (0): 23-Fernando Monetti; 29-Víctor Salazar, 27-Santiago Vergini, 21-Ramón Arias, 22-Gabriel Rojas; 34-Julián Palacios, 40-Alexis Sabella, 26-Nicolás Fernández; 28-Ignacio Piatti; 9-Franco Di Santo, 33-Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.

Cambios: ST 15´ 35-Matías Palacios por Piatti, 27´ Juan Ramírez por Fernández; Diego Rodríguez por Sabella; 37´ Mariano Peralta Bauer por Díaz y Lucas Menossi por J. Palacios.

Aldosivi (0): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Jonathan Schunke, 5-Gastón Gil Romero, 23-Lucas Villalba; 17-Lucas Di Yorio, 33-Leandro Maciel, 36-Joaquín Indacoechea, 10-Francisco Grahl y Javier Iritier;  7-Federico Andrada, 8-Iritier. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 5´ Nahuel Yeri por Gil Romero; 37´ Franco Pérez por Maciel y Franco Perinciolo por Iritier: 41´ Facundo Tobares por Di Yorio.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistentes: 1° Lucas Germanotta; 2° Diego Martín.

Amonestados: PT 2´ Di Yorio (A), 9´ Arias (SL), 35´ Indacoechea.

Estadio: "Nuevo Gasómetro".