RADIO
EN VIVO
imagen

Liga argentina

10 de Febrero de 2020 00:57

Quilmes remontó una desventaja de 20 puntos y festejó en la fortaleza de Viedma

El pivot Paul Larsen fue el goleador de Quilmes (Foto: twitter @ClubQuilmesMdP)

Triunfazo del "Tricolor", 99 a 91 ante Deportivo Viedma, que estaba invicto como local en la temporada. 

Festeja Quilmes su mejor y más resonante victoria de la vigente temporada de la Liga Argentina de básquetbol. El "Tricolor", diezmado por las bajas de Raúl Pelorroso y Maximiliano Maciel, le quitó el invicto como local a Deportivo Viedma de Río Negro con un segundo tiempo impresionante, donde había ingresado 20 puntos abajo. Los marplatenses se impusieron 99 a 91, y dieron la gran sorpresa de la noche en el inicio de su gira que continuará el martes ante Atenas de Carmen de Patagones y el miércoles ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

El pivot norteamericano Paul Larsen, con 25 puntos y 4 rebotes, fue el goleador del equipo. Juan Esteban De La Fuente (19 pts, 5 rebotes), fue otro de los puntos altos. Pero lo mejor fue la reacción colectiva de los dirigidos por Manuel Gelpi. 

Quilmes ganó en una verdadera fortaleza. Deportivo Viedma había ganado sus 12 partidos en su estadio, "Cayetano Arias". 

Quilmes jugó un muy mal primer tiempo, donde se vio superado por su rival. Defendió mal, no encontró vías de gol, el rendimiento colectivo se vio superado y se fue al descanso largo 20 puntos abajo (55-35).

Pero el "lavado de cabeza" de Gelpi en el entretiempo dio sus frutos. Con un cambio total de actitud, el "Cervecero" comenzó a pelear el partido, con Larsen, Merlo y De La Fuente como abanderados. A la mitad del parcial, achicó a 11 la distancia (60-49), pero Deportivo Viedma encontró respuestas para frenar ese impulso, e ingresó al parcial final 78-62 al frente.

Sin embargo, el "Tricolor" tuvo un cuarto de cierre perfecto. Luego de dos minutos y medio de mucho corte, Quilmes empezó a "limar" la diferencia. Con Eseverri y la determinación de De La Fuente, se puso a siete (80-73, a 6m39). El local, nervioso, comenzó a sumar pérdidas y fallar bajo el aro. Con una bandeja y dos libres de Merlo, a 4 minutos, se ubicó a tres de distancia (83-80). Los rionegrinos reaccionaron con Kenneth Jones y Eidintas,  pero De La Fuente, con una bandeja primero a falta de un minuto, y un triplazo a falta de 32 segundos, puso al frente a su equipo, 93-91. Luego del tiempo muerto solicitado, Viedma perdió la bola, Eseverri fue a la línea y amplió. Y Quilmes se encaminó a la victoria que parecía imposible antes del partido. 

Síntesis

Deportivo Viedma (91): Marcelo Martínez 10, Matías Eidintas 15, Ayan Nuñez De Carvalho 9, Kenneth Jones 18 y Lucas González 16 (FI); Pedro Franco 11, Andrés Mariani 6, Axel Weigand 3 y Pena García 3. Entrenador: Guillermo Bogliacino.

Quilmes (99): Álvaro Merlo 18, Juan Esteban De la Fuente 19, Gregorio Eseverri 10, Jeffrey Merchant 2 y Paul Larsen 25 (FI); Alejandro Reinick 13, Darío Skidelsky 10, Iván Catani 2. Entrenador: Manuel Gelpi.

Parciales: 22-15, 55-35 (33-20), 78-62 (23-27) y 91-99 (13-37).

Árbitros: José Luis Lugli, César Chavarría y Enrique Cáceres.

Estadio: “Cayetano Arias” de Deportivo Viedma.