RADIO
EN VIVO
imagen

Transporte

10 de Febrero de 2020 15:12

Una interna de la UTA pone en peligro en servicio de colectivos

Si bien no hay ninguna medida de fuerza confirmada, algunos choferes decretaron un paro por cuenta propia. Se desarrollan asambleas permanente en la sede local del gremio.

Una interna en la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pone en peligro el habitual funcionamiento del servicio transporte público de colectivos.

Si bien no hay ninguna medida de fuerza confirmada, algunos choferes anunciaron un paro por cuenta propia y no cumplen con el servicio a raíz de un conflicto interno entre los representantes del sector, lo que motivó el desarrollo de distintas asambleas a lo largo de la jornada.

A mediados de diciembre pasado se desató una feroz pelea en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el gremio que conduce a nivel nacional Roberto Fernández, lo que derivó en un paro sorpresivo de 60 líneas de colectivos pertenecientes al denominado grupo "Dota". Los incidentes dejaron un saldo de 11 personas heridas y una detenida.

Los enfrentamientos también se replicaron en Mar del Plata. Un grupo de manifestantes irrumpió en reclamo de una intervención inmediata en el espacio gremial de Belgrano 4575 donde también se registraron personas heridas - entre ellos efectivos policiales - y graves destrozos.

En este marco, a nivel nacional el dirigente disidente Miguel Bustinduy confirmó un paro de colectivos para este martes en todos el país, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

"Hay una pérdida que viene del Gobierno de Mauricio Macri con la complicidad de Roberto Fernández. Perdimos el 50% de nuestro poder adquisitivo, no tenemos obra social, precarización en todas las áreas", recriminó en diálogo con El Destape.