Confirman que era la segunda vez que ingresaba al edificio en ruinas

El delegado del ministerio de Trabajo y compañero de trabajo de Liz Benítez confirmó que la mujer fue rescatada. Fue trasladada a un nosocomio de la ciudad.

Liz Benítez fue trasladada a un nosocomio de la ciudad tras el rescate.

11 de Febrero de 2020 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Liz Benítez sorprendió a todos este martes cuando se metió en su departamento, ubicado en el tercer piso del edificio de la distribuidora Torres y Liva, desde donde arrojó sus pertenencias envueltas en una frazada. Leonardo Cabrera, delegado del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde la mujer trabaja, contó que no es la primera vez que subía a su departamento.

Es la segunda vez que ingresa al edificio y hubo que evacuarla”, confirmó Cabrera, en diálogo con los medios, luego de que la mujer fuera rescatada y trasladada a un centro hospitalario.

El funcionario provincial relató que se enteraron esta mañana que la mujer se había “amotinado” en su departamento. “Cerró las puertas, las persianas, para que nadie pueda socorrerla”, detalló.

Cabrera explicó que pudo hablar con ella este martes por la mañana temprano y le ratificó que no iba a salir de su departamento hasta que recupere sus pertenencias. “Tratamos de hacerla recapacitar, pero fue imposible”, relató, al tiempo que confirmó que no sabía cómo había sorteado tantos controles de seguridad para meterse en el departamento.

El delegado de la cartera laboral contó que Liz se sumó a la delegación en mayo del año pasado y que actualmente se desempeña en el área de sumarios. “Obviamente, por todas las tragedias que tuvo en los últimos tiempos no está bien. Tratamos de darle toda la contención posible”, dijo y remarcó que se encuentra bajo tratamiento psicológico.