RADIO
EN VIVO
imagen

Transporte

12 de Febrero de 2020 11:28

Choferes llegarían a un acuerdo salarial y la UTA descarta un paro de colectivos

Desde el gremio de los choferes descartaron un paro en el servicio de transporte público de pasajeros. Foto: archivo 0223

Desde la Unión Tranviaria Automotor se mostraron confiados en que este miércoles a la tarde sellarán un acuerdo salarial con los empresarios del transporte.

Tras varias días de reclamos, este miércoles los empresarios del transporte pagarían a los choferes un aumento del 18,3% correspondiente a enero y saldarían en el transcurso del mes otras demandas salariales, por lo que quedaría sin efecto un eventual paro de colectivos. Así lo adelantó Adrián Giménez, dirigente de la UTA de Mar del  Plata, quien también anticipó que se les abonará una diferencia de diciembre en dos cuotas, el 26 y el 29 de febrero. 

Giménez aseguró que todos esos puntos quedarán asentados en acuerdo que se firmará esta tarde en Buenos Aires y desestimó una medida de fuerza por parte de los choferes de media y corta distancia. “Si hay un grupo choferes que quiere realizar un paro corre por cuenta de ellos", dijo y subrayó: "Nosotros no avalamos medidas que no estén dentro del contexto de la UTA”, aclaró en referencia a las internas gremiales que en los últimos días generó incertidumbre en cuanto al funcionamiento del transporte público de pasajeros.