RADIO
EN VIVO
imagen

Incendio en torres y liva

12 de Febrero de 2020 08:13

Torres y Liva: la empresa podría reabrir en un predio de ruta 88

Sería en la zona comprendida entre la avenida Vértiz y Fortunato de la Plaza. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio no fueron informados por la empresa cuando podría reabrir.

La distribuidora Torres y Liva reabriría en un predio ubicado sobre la ruta 88, entre la avenida Vértiz y Fortunato de la Plaza, según informaron este martes desde el Sindicato de Comercio de Mar del Plata.

Mientras se realizaba una protesta frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, representantes del sindicato mercantil aseguraron que aún no hay precisiones sobre la fecha ni cómo la firma planea reabrir sus puertas, tras el trágico incendio ocurrido el pasado 15 de diciembre.

“La empresa tiene voluntad de abrir en otro lugar. Dicen que hay un predio donde irian, pero nosotros al día de la fecha no tenemos fecha de cuando se abrirían, si esta en las condiciones legales que corresponden y cuántos trabajadores inicialmente irían y como seguiría funcionando la empresa como tal”, anunció esta mañana en diálogo con 0223, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio local.

En ese contexto, el dirigente reconoció que “existe el interés de la empresa en reabrir en un predio ubicado en ruta 88, entre Vértiz y la 39, pero no tenemos confirmado el lugar especifico”, aunque admitió que el lugar “es un cuarto de lo que era la propiedad de Torres y Liva” sobre la calle Rivadavia y 20 de septiembre.

“Falta que la empresa lo comunique cuando estén las condiciones legales. Sabemos que hay trabajadores de gremio Viajante que están activos en la zona, trabajando para la empresa. Lo que hará es que en un momento puedan llegar a abrir. Pero hasta ahora no lo sabemos con precisión”, concluyó Zunda.