RADIO
EN VIVO
imagen

Eskabe

13 de Febrero de 2020 12:25

Sigue la retención de tareas en Eskabe: “Les vamos a pagar pero no sabemos cuándo”

Luego de una trunca audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, los trabajadores decidieron prolongar las medidas de fuerza. La empresa efectúa pagos desdoblados de la quincena y no les pagó el aumento por decreto.

La delicada situación laboral que afrontan desde hace varios meses unos 150 trabajadores de Eskabe continúa generando preocupación: ante el reclamo en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial por los pagos desdoblados del salario y la ausencia del “bono solidario” decretado por el gobierno, los empresarios no dieron certezas de cuando van a ponerse al día con sus obligaciones contractuales.

“Lamentablemente la empresa nos comunicó durante la audiencia celebrada este miércoles, que van a pagar pero no saben cuándo. Así es muy difícil intentar destrabar esta situación cuando la empresa no aporta nada del otro lado”, admitió en diálogo con 0223 Radio, José Luis Rocha, secretario general de la UOM Mar del Plata.

Al respecto, el dirigente explicó que ante la “trunca” audiencia, los trabajadores decidieron en asamblea, continuar con la retención de tareas dispuesta desde el pasado viernes 7 de febrero.

“Se pasó a un cuarto intermedio para el 27 de febrero. Mientras tanto esperamos intentar destrabar esta situación. Los trabajadores vienen poniendo el hombro desde hace mucho tiempo, luego de cobrar el salario desdoblado, con reducciones horarias, suspensiones programadas y retiros voluntarios que en realidad son despidos encubiertos. En este último, no podemos hacer nada porque el trabajador accede a esta indemnización porque le sirve por tener otra trabajo o actividad”, explicó.

Por último, Rocha valoró que desde el cambio de gobierno,“algunas empresas han comenzado a reactivarse, por ahí no al 100% de su capacidad. Pero hay otras empresas no tan grande como Eskabe, como Coppens, que estan trabajando mejor. Es vital un acuerdo con el FMI, que sería un inicio para mejorar la actividad”.