RADIO
EN VIVO
imagen

Eskabe

2 de Diciembre de 2019 18:28

Por la crisis, las suspensiones en Eskabe continuarán hasta fin de año

Es debido a la falta de producción. La devaluación afecta el normal abastecimiento de los insumos. Desde la UOM valoraron que a pesar de la aguda crisis, “no hubo despidos”.

La devaluación le dio un verdadero mazazo a la industria metalúrgica, que está atada al costo del dólar. En ese marco, empresas como Eskabe, que venían tambaleando por las escasas ventas por la recesión, debieron aplicar medidas extremas para evitar despidos.

En diálogo con 0223, José Luis Rocha, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Mar del Plata confirmó que continúan las suspensiones en buena parte de los 160 trabajadores de la fábrica de calefactores y termotanques de ruta 2 y Beruti.

“Por la misma falta de materiales e insumos, no hay producción. Así, se va rotando al personal, que no es el total de la planta, para trabajar menos. Ahora en diciembre y enero arranca el período de vacaciones, donde siempre descansa toda la empresa. Después de eso, veremos como sigue todo. Hay buenas expectativas por el cambio de gobierno”, evaluó el gremialista.

Para Rocha, lo rescatable de esta preocupante situación “es que no hubo despidosy que “la producción es baja pero no está estancada”, señaló.

La situación en la industria metalúrgica

“En líneas generales a las empresas del rubro las afectó la devaluación porque los materiales dependen del dólar. Las grandes empresas retrasan las entregas de insumos y esta situación es sistemática en todos lados. Nadie está tomando trabajadores. Y si alguien renuncia o se jubila, no ponen a nadie en ese puesto”, razonó.

Por último, el representante de la UOM en Mar del Plata recordó el cierre de Zanella y remarcó que en la ciudad, “todos los trabajadores cobraron sus indemnizaciones a diferencia de San Luis o Córdoba, donde algunos todavía están intentando cobrar. Algunos incluso, la empresa los reubicó en otras plantas”, cerró.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook