Tras varios días de retención de tareas, cesó el conflicto en Eskabe

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) arribó a un acuerdo con los representantes de la firma y calmó el malestar de los trabajadores.

20 de Febrero de 2020 17:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) arribó a principios de esta semana a un acuerdo salarial con los empresarios de Eskabe que logró llevar calma a los trabajadores que mantuvieron durante varios días una retención de tareas por dfiferentes retrasos en los pagos.

José Luis Rocha, el Secretario General del gremio, le confirmó a 0223 que este lunes se "destrabó" la situación de conflicto a partir de la última propuesta que acercaron los representantes de la reconocida fábrica marplatense de termotanques y calefactores.

"Primero la empresa no había llevado ninguna propuesta en ministerio; el jueves alcanzaron una que no dejó satisfechos a los trabajadores y el lunes alcanzaron otra y con eso se pudo levantar la medida. Si bien no es el ideal, se arrima mucho a lo que debería ser y no está tan alejado de lo que la gente pedía", comentó el gremialista.

¿En qué consistió el acuerdo? Según lo que dijo que el máximo responsable de la seccional local de la UOM, Eskabe se comprometió a pagar en tiempo y forma y no de manera desdoblada las quincenas a los empleados a partir de la segunda mitad de febrero al tiempo que acordó cumplir en cuatro cuotas el pago del bono que fijó el Gobierno nacional, que inicialmente estaba previsto en seis.

Con el paso del verano y la llegada de las temperaturas frías, Rocha se mostró esperanzado de que el invierno pueda "levantar las ventas y mejorar la situación" dentro de Eskabe, que desde hace meses se encuentra en conflicto permanente con su personal.

"A nivel general, creo que la situación esta amarrada a lo que el Gobierno pueda negociar con el FMI. Y si terminan las negociaciones en buen termino, me parece que ahí es donde van a empezar a trabajar las empresas y la industria va a empezar a crecer", concluyó.

 

Temas