El municipio le reclamará a Torres y Liva los costos de la demolición

Lo anticipó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien aclaró que la Comuna se hizo cargo de la obra porque estaba en riesgo la seguridad pública. La limpieza del terreno de Rivadavia y 20 de Septiembre costará más de $11 millones.

La empresa a cargo de la demolición de Torres y Liva demorará 45 días en dejar todo en condiciones. Foto: archivo 0223

13 de Febrero de 2020 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras la empresa Grupo Mitre SA avanza en la limpieza del terreno donde se encontraba la distribuidora Torres y Liva, en Rivadavia y 20 de Septiembre, desde el Ejecutivo municipal confirmaron que el costo de las tareas –más de 11 millones de pesos- será trasladado a la firma.

 

 

“Nosotros estamos demoliendo el edificio porque hay riesgo público y el estado municipal no lo puede permitir pero eso no significa que el costo tenga que ser afrontado por el estado municipal porque hay una empresa y aseguradoras”, explicó este jueves el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

En declaraciones a 0223 Radio, el funcionario dijo que la Comuna se puso al frente de la contratación de la empresa para poder realizar la demolición y habilitar la circulación en esa esquina ubicada en pleno centro de Mar del Plata. “No se puede tener cerrado un tramo de la ciudad en el que hay comercios, viviendas y una escuela”, fundamentó.

Sin embargo, insistió en que una vez que concluyan las tareas y se le pague a la empresa, irán por recupero del monto económico “porque de cualquier manera lo tendrían que haber hecho ellos”. Para ello, precisó, primero se intimará al titular del inmueble y luego a la compañía aseguradora.