Mar del plata

13 de Febrero de 2020 17:20

Contribución para la salud: "No les podemos cobrar a los más desfavorecidos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplatense, señaló que "se perdería el sentido solidario y se alteraría el principio de gratuidad de la salud pública".

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, reparó en algunos cuestionamientos hacia la nueva versión de contribución para la salud que impulsa el Gobierno de Guillermo Montenegro.

"La contribución para la salud se creó para fortalecer la atención primaria de la salud y las respuestas del sistema municipal con un sentido de equidad, destinado a todos los sectores sociales del partido de General Pueyrredon que no disponen de ninguna otra alternativa de cobertura", explicó el edil.

En este sentido, Taccone indicó que "resulta indamisible" la intención de cobrarle a "los más desfavorecidos de la ciudad". “Si esta decisión se lleva a cabo se pierde el sentido solidario de la contribución, se estaría alterando el principio de gratuidad de la salud pública", reflexionó este jueves desde su banca del Concejo Deliberante.

Por otra parte, el referente de Acción Marplatense también apuntó contra el Ejecutivo por la necesidad de implementar un plan de pagos para las pequeñas y medianas empresas y contribuyentes en general que adeudan las facturas de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). Al igual que su compañera de banca Paula Mantero, Taccone resaltó Plan de Inclusión Fiscal que presentaron desde su espacio "si lo que en realidad se busca es que entre más paguen menos y detener la industria del juicio".

El bloque de Acción Marplatense ha presentado un proyecto de ordenanza encomendando al Ejecutivo un plan de pagos para los tributos atrasados que contemple los mismos beneficios que los que ha impulsado la nación y la provincia, con planes extendidos de cuotas con quitas de intereses y punitorios. Es en ese sentido que los concejales Taccone y Mantero piden la sanción de dicho proyecto.

En pleno tratamiento del Presupuesto Municipal 2020 y las ordenanzas fiscal e impositiva, el concejal revalidó su posición de acompañar "a un Gobierno que recién comienza". Aunque a su vez instó al Ejecutivo a “abrirse a una actitud de consenso y escuchar al menos algunos de los planteos y observaciones" que hicieron desde su partido.

Compartir
Compartí esta nota