Concejo

13 de Febrero de 2020 12:34

Convocan este viernes a la sesión extraordinaria para aprobar el Presupuesto Municipal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Distintos bloques políticos ya lanzaron la convocatoria para tratar de poner punto final al tratamiento del cálculo de gastos y recursos del 2020.

Distintos bloques de concejales ya lanzaron la convocatoria para realizar este viernes en el Concejo Deliberante la sesión extraordinaria en la que intentará dar luz verde al proyecto de Presupuesto Municipal 2020 que envió el intendente Guillermo Montenegro.

Durante la mañana, se oficializó el pedido de reunión especial en el recinto en busca de poner punto final al tratamiento del cálculo de gastos y recursos proyectaod para este año, después del aval que se dio este miércoles en la comisión de Hacienda.

En los debates que se dieron hasta la fecha, el Frente de Todos y el Frente Renovador mostró una postura férrea al respecto y rechazó de plano el diagrama de presupuesto que busca ejecutar el oficialismo para este período anual.

El Presupuesto Municipal 2020 que confeccioinó la Secretaría de Hacienda, a cargo de Germán Blanco, asciende a unos $16.600.000.000. Desde el Gobierno aseguran que se busca "priorizar los servicios frente a los gastos administrativos". 

 El coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, había adelantado en conferencia de prensa que este año se llevarán adelante "obras centrales con fuerte apoyatura en el área social" y que Salud, Desarrollo Social y Educación "serán una prioridad" a la hora de trabajar en el Gobierno, por lo que se llevarán el 30% del cálculo de gastos.

Será un viernes de mucha actividad dentro del Concejo Deliberante: en la misma jornada, antes de la sesión especial, está prevista la asamble de concejales y mayores contribuyentes para darle despacho final al incremento de tasas que impulsa el Ejecutivo y uqe será del 55% para el 9 de cada 10 marplatenses.

Compartir
Compartí esta nota