Presupuesto 2020

12 de Febrero de 2020 10:42

Hacienda aprobó el presupuesto y se viene un “súper viernes”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Comisión de Hacienda aprobó el presupuesto 2020.

El cálculo de gastos y recursos del 2020 recibió el aval de la comisión y ahora será tratado una sesión plenaria. El oficialismo buscará aprobar el viernes el presupuesto y el aumento de tasas.

La comisión de Hacienda aprobó por mayoría el presupuesto 2020 y este viernes se tratará en la sesión plenaria del Concejo Deliberante. En la misma jornada el oficialismo buscará darle la sanción definitiva al incremento de tasas.

Con el voto positivo de Vamos Juntos, la Unión Cívica Radical y los concejales Mercedes Morro (3P) y Horacio Taccone (Acción Marplatense), el cálculo de gastos y recursos fue aprobado en la comisión. Los concejales del Frente de Todos rechazaron el proyecto por entender que el Ejecutivo no efectuó ninguno de los cambios que propuso la oposición.

La presidenta de la comisión, Virginia Sívori (FdT) expresó sus críticas hacia la propuesta del oficialismo y planteó que no fueron escuchados.

El concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, planteó su preocupación por saber si el Frente de Todos realmente quiere que al gobierno de Guillermo Montenegro le vaya bien. “Nosotros queremos que a (Axel) Kicillof y a (Alberto) Fernández les vaya bien”, agregó.

 

Sívori no tardó en responder. “Entiendo y acompaño el pedido de gobernabilidad, queremos que a Montenegro le vaya bien porque queremos que a los marplatenses les vaya bien. Pero No hubo modificaciones que entendíamos eran para mejorar el presupuesto. No vamos a acompañar porque a diferencia de la provincia donde sí se escuchó y por eso la oposición acompañó, acá no hubo modificaciones”, detalló la edil.

 

Por su parte, Acción Marplatense mantuvo la misma postura que tuvo en la sesión preparatoria con los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva. “Vamos a acompañar porque el ejecutivo necesita de esta herramienta”, planteó Taccone.

De este modo, el viernes se realizará la sesión plenaria para aprobar el presupuesto 2020 y a su vez se hará la sesión de concejales y mayores contribuyentes para darle despacho al incremento de tasas que será del 55% para el 9 de cada 10 marplatenses.

Compartir
Compartí esta nota