RADIO
EN VIVO
imagen

Edición 5ta

13 de Febrero de 2020 19:41

Santoro: “Existe la voluntad para que el tren vuelva a Madariaga”

Marinucci (izquierda de la imagen) en la reunión con Santoro.

Así lo afirmó el intendente del distrito luego de una reunión con el titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE. En marzo iniciarán los estudios sobre el estado de las vías.

Según detalló el intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, el titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE, Martín Marinucci, le confirmó la intención de la actual gestión de avanzar en la posibilidad de restituir el servicio de tren en el distrito.

La reunión entre ambos funcionarios se concretó a partir de la solicitud del jefe comunal, quien celebró tras el encuentro las novedades dadas por Marinucci: “Me confirmó que existe la voluntad política para que el tren vuelva a Madariaga” enfatizó el intendente.

“La intención es que regrese el funcionamiento entre Guido, Madariaga y Estación Divisadero y por eso desde marzo comenzarán con el relevamiento para saber en qué estado está la vía” agregó el mandatario local. 

Asimismo, Santoro aprovechó para conversar sobre la posibilidad de brindar un espacio fijo a los emprendedores que se instalaron en la Estación Divisadero, en caso de que se concrete la vuelta del tren, para que sigan ofreciendo sus productos en el lugar.

Otro de los temas abordados fue el de implementar un tren turístico entre Madariaga y Pinamar, aunque en ese sentido el intendente aclaró que de concretarse, su implementación sería independiente al tren de circulación de pasajeros entre Constitución y la Estación Divisadero.