Mar del plata

13 de Febrero de 2020 09:12

Deudas a la Mutual de Guardavidas: "Montenegro tiene buena voluntad pero no aparece la solución"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con el avance de febrero y la falta de novedades, desde la mutual advierten un "malestar tremendo" en los trabajadores. "Estamos bancando demasiado", apuntaron.

Desde la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines advirtieron un "malestar tremendo" en los trabajadores ante la falta de novedades que se acusan en las gestiones por los sueldos que les adeudan y sigue latente la posibilidad de alguna medida de fuerza en pleno desarrollo de la temporada.

Julio Di Virgilio, el titular de la entidad, reconoció que hay una "buena voluntad" del intendente Guillermo Montenegro para tratar de conseguir el dinero con el Ministerio de Seguridad que permica cancelar los haberes que se reclaman pero lamentó que todavía, a mitad de mes, "no aparezca ninguna solución".

"Reconozco que las autoridades se están preocupando pero la verdad que yo no sé qué decirle a la gente. Hoy, los guardavidas están preocupados y con un malestar tremendo. Algo se va a tener que hacer", aseguró el dirigente, en declaraciones a 0223.

El referente de la mutual señaló que una medida de acción directa por parte de los trabajadores podría despertar una "reacción negativa" por parte del as autoridades pero al mismo tiempo insistió en que el sector "esperó mucho tiempo" por una respuesta.

"Hemos aguantado y bancado demasiado. Queremos que realmente se tome en cuenta lo que estamos haciendo: nosotros cumplimos con el operativo que en realidad es un servicio para Mar del Plata y el Municipio. Tengo esperanza de que la gente pueda cobrar todo lo que le deben pero hasta ahora no puedo adelantar nada", planteó.

Los guardavidas que están nucleados dentro de la mutual se desempeñan en distintos sectores de la costa marplatense, como playas del centro, Cabo Corrientes, Varesse y parte del sur, hasta el límite de General Pueyrredon con General Alvarado.

El conflicto con la organización mutual ya había sido protagonista de numerosos capítulos el año pasado, cuando el Intendente Carlos Arroyo decidió no renovar el contrato con sus empleados por falta de recursos, lo que motivó una intervención de urgencia de la administración de María Eugenia Vidal.

A esta situación, se añade el estado de alerta y movilización en el que decidió declararse días atrás la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) frente al cierre del balneario "Luna Roja" y la incertidumbre laboral de los empleados que cumplían funciones en la playa del sur.

Compartir
Compartí esta nota