RADIO
EN VIVO
imagen

Villa gesell

14 de Febrero de 2020 13:37

Dictan la prisión preventiva para los ocho rugbiers detenidos

Los ocho detenidos por el crimen de Fernando seguirán tras las rejas.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantías, quien además no hizo lugar a las nulidades presentadas por la defensa de los imputados.

El Departamento Judicial de Dolores resolvió este viernes aprobar el pedido de la fiscalía de Villa Gesell y dictaminó convertir en prisión preventiva la actual detención de los ocho rugbiers imputados por el crimen del joven Fernando Báez Sosa.

La medida se resolvió sobre Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, a dos de los cuales se los considera probables coautores penalmente responsables del asesinato.

En paralelo, la justicia desestimó el pedido de nulidad presentado por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, quien había denunciado a la fiscalía por privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica.

En el inicio de la semana, la fiscal había pedido la liberación de dos de los diez rugbiers inicialmente detenidos, quienes poco después recuperaron su libertad aunque seguirán siendo investigados en el marco de la causa.