RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

14 de Febrero de 2020 14:32

Gremios docentes reclamaron un aumento salarial que supere la inflación

En la primera Comisión Técnica Salarial de la Paritaria 2020, los sindicatos también le exigieron a Axel Kicillof la aplicación de una clausula gatillo.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) fijó su postura en las negociaciones paritarias que mantiene con el Gobierno de Axel Kicillof y reclamó una recomposición salarial que supere los índices inflacionarios que habrá en este año.

En el marco de la primera Comisión Técnica Salarial de la Paritaria 2020 que hubo con el Gobierno en las últimas horas, los seis sindicatos que integran la organización demandaron "la recuperación del poder adquisitivo perdido en éstos últimos años y una recomposición salarial con la incorporación de sumas no remunerativas al básico".

"Asimismo, que se implemente un mecanismo de aplicación automática que garantice que no se pierda el poder adquisitivo del salario en manos de la inflación, tanto para los y las Trabajadoras en actividad como para los Jubilados", detalló el Fudb en un comunicado, respecto de los petitorios elevados a las autoridades.

En el encuentro, según indicaron los dirigentes, el Gobierno ratificó el pago del remanente adeudado para el 12 de Marzo y el frente gremial también reiteró su reclamo del "pago inmediato". Por último, se plantearon las situaciones de inequidades salariales y los gremios subrayaron la necesidad de trabajar sobre ellas.

Los representantes del Fudb destacaron la importancia de tener los insumos necesarios para discutir. Asimismo, expresaron que es primordial para seguir trabajando, la definición de la Paritaria Nacional. La próxima semana se continuará trabajando en una nueva convocatoria, según se anticipó.

El frente lo integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (Uda), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).