RADIO
EN VIVO
imagen

Verano 2020

14 de Febrero de 2020 16:06

Buen balance de temporada de las fábricas de tejidos: “Venimos de varios años golpeados”

Desde la Cámara Textil de Mar del Plata mostraron su satisfacción por la gran afluencia de turistas. Reclamaron al gobierno por la cuestión impositiva y la legislación laboral.

La gran cantidad de turistas que desde diciembre llegó a la ciudad, impactó positivamente en el sector textil y la avenida Juan B. Justo, por ser un sector donde convive el sector fabril con el comercial, fue uno los más beneficiados.

En diálogo con 0223, Juan Pablo Maissonave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, evaluó que debido a un enero con mayor caudal de gente, esto “se reflejo en el sector comercial” y ayuda "luego de venir de varios años golpeados”.

“En enero, la gente se quedó en la playa los fines de semana lindos y mucho no ayudó, pero se mejoró con respecto al año pasado. Todavía tenemos que esperar cómo termina febrero para hacer un análisis real pero a los números de últimos días de cierre de enero, fue mejor. Las fábricas que tienen locales propios y producen para ellos mismos, la temporada les viene muy bien”, sostuvo.

Por otra parte, el empresario ligado a la firma Raffaelli Giadino, reclamó al gobierno nacional “un replantamiento” en la cuestión impositiva, “y al mismo sistema laboral que tenemos hoy, que creo, quedó obsoleto”.

En ese marco, Maissonave manifestó que se están realizando conversaciones con la Secretaría de Industria de la Nación, para tratar las licencias automáticas y no automáticas. “Planteamos que exista un intermedio de las importaciones: que se puedan adquirir insumos de valor agregado pero que no ingresen productos importados que afectan a la producción de nuestro país”, concluyó.