RADIO
EN VIVO
imagen

Mar chiquita

14 de Febrero de 2020 17:17

Mar de Cobo recibe el 2º Encuentro Ambiental Costero

La localidad de Mar de Cobo, sede de otro encuentro por el futuro de la costa marchiquitense.

Se desarrollará este sábado, desde las 17, en la sede de la sociedad de fomento de esa localidad, con diversas charlas informativas.

Luego del primer Encuentro Ambiental Costero celebrado en diciembre pasado, diversas organizaciones vecinales y ambientalistas de Mar Chiquita redoblan la apuesta con un segundo evento de similares características pautado para este sábado 15 de febrero en Mar de Cobo.

Con sede en la Sociedad de Fomento de esa localidad y participación de la Feria Agroecológica y de Consumo Consciente, a partir de las 17 horas habrá diversas actividades vinculadas a la actualidad y el futuro de las reservas forestales del distrito, con foco en la salud de la cuenca y el tratamiento de los residuos en la zona.

Entre las charlas informativas se tratará el llamado Proyecto Nativas, donde se pone el foco en desarrollar las plantas nativas de cada región, la base a partir de la cual se conforman las redes que unen a la flora y la fauna de cada lugar.

Debido al gran crecimiento poblacional que ha tenido al costa del partido, se han agravado numerosas problemáticas que vuelven imprescindibles este tipo de encuentros, a fin de asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad del ecosistema público.

La idea de los organizadores es pasar una tarde en familia, nutriéndose del camino ya recorrido por otras organizaciones para tener una visión más amplia de lo que está sucediendo en el medio ambiente local.

El abordaje de las problemáticas seleccionadas para este encuentro fue propuesto por distintos grupos de vecinos y vecinas de las diversas localidades costeras marchiquitenses con el objetivo de desarrollar políticas comunes.