RADIO
EN VIVO
imagen

Fernando báez sosa

15 de Febrero de 2020 15:02

El Obispo Mestre dará una misa en el lugar donde asesinaron a Fernando Baez Sosa

El lugar elegido para realizar el oficio religioso es la puerta del boliche “Le Brique” ubicado en Av 3 entre Buenos Aires y Paseo 102, el martes 18 de febrero a las 19hs.

Al cumplirse el primer mes del crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue victima de una brutal golpiza que le propinó un grupo de rugbiers oriundos de la localidad de Zárate,  el padre Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, celebrará una Misa el martes 18 de febrero a las 19hs.

El lugar elegido para realizar el oficio religioso es la puerta del boliche “Le Brique” ubicado en Av, 3 entre Buenos Aires y Paseo 102, el mismo lugar donde se desarrollaron los acontecimientos que derivaron en la muerte del joven de 19 años, estudiante de abogacía.

“La parroquia de Villa Gesell invita a la comunidad en general a la Misa en memoria de Fernando que presidirá el Obispo”, reza el comunicado emitido por la oficina de Prensa del Obispado local. 

No es la primera vez que Monseñor Mestre se refiere al crimen de Fernando, durante la homilía brindada en ocasión de la celebración de Santiago Apostol, el máximo referente de la Iglesia Católica local había instado a los fieles a  “trabajar con firmeza en contra de la violencia con medios pacíficos y pacificadores como única alternativa para los discípulos de Jesús".

“Hay que abrazar desde la fe el dolor y a orar por el eterno descanso de Fernando que falleció hace unos días fruto de una brutal golpiza que recibió en el centro de esta ciudad de Villa Gesell”, había asegurado el Obispo.

En los últimos días, se realizaron diferentes manifestaciones en reclamo de justicia por lo acontecido en la madrugada del 18 de enero.

Por el crimen de Gernando Baez Sosa están señalafdos como autores y particvipes necesarios los rugbiers Matías Franco Benicelli (20 años), Michael Viollaz Ayrto (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Cirto Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).