Gremiales

17 de Febrero de 2020 10:34

Trabajadores del Alto Constitución, en alerta: “Nos vamos a quedar en la calle en cualquier momento”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los trabajadores se movilizaron a la Cámara Federal.

Este lunes se movilizaron a Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, que interviene en un conflicto entre el propietario del lugar y el concesionario del paseo de compras, y que afecta a una docena de trabajadores.

Trabajadores del paseo de compras Alto Constitución se movilizaron este lunes a la mañana a la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial (Falucho y Corrientes), para advertir que el conflicto entre el propietario del predio ubicado en avenida Constitución al 5600 y el responsable de la concesión dejaría de manera “inminente” a una docena de trabajadores en la calle.

Así lo explicó Mónica Carray, empleada administrativa del lugar, quien aclaró que a ellos nos les interesan “las internas” entre el empresario y el dueño del espacio, sino solamente conservar las fuentes laborales. Los damnificados son, además de administrativos, vigilantes y personal de maestranza y mantenimiento. "Nos vamos a quedar en la calle en cualquier momento", lamentó en diálogo con 0223.

“A nosotros nos echan, pero dentro un año va a pasar exactamente lo mismo”, advirtió la mujer, y reparó en que el paseo de compras funcionan 26 comercios que, en el peor de los escenarios, cerrarían y dejarían alrededor de 200 personas sin empleo.

El conflicto comenzó a fines de noviembre del año pasado, debido a que el propietario del terreno donde está montada la feria pedía una suma altísima y en dólares por la renovación del contrato de alquiler que la administración no estaba dispuesta a pagar. En ese marco, durante las semanas siguientes hubo cuentas embargadas, una orden de desalojo y deuda de salarios; situación que se mantuvo hasta hoy pero que –todo indica- tendrá un desenlace inminente.

Tu navegador no soporta los elementos de video.
Compartir
Compartí esta nota