RADIO
EN VIVO
imagen

Teatro

18 de Febrero de 2020 18:24

"Manzi, la vida en Orsai" suma un nuevo reconocimiento

A dos funciones de terminar febrero, la premiada “Manzi, la vida en Orsai” cosecha un nuevo galardón en la larga lista de recibidos durante sus tres años en los escenarios local.

La "Distinción Sobral de Tango" le fue entregada al elenco dirigido por Graciela Spinelli y conformado por Darío Landi, Alcira Davin, Carlos Vega y Juan Gabriel Luna, en un acto con show musical que tuvo lugar en El Argentino Bar, junto a otros referentes de la cultura del tango local.

Mañana y el próximo miércoles a las 20.45 serán las últimas funciones de febrero para "Manzi...". Pero a no desesperar: la obra seguirá todo marzo acompañando la cartelera de lujo del Teatro Provincial, en la sala La Nona 1 de Boulevard Marítimo2544.

El texto de de Bernardo Carey, Betty Gambartes y Hugo Vila, en su versión local de la mano de la directora Graciela Spinelli, atraviesa su tercera temporada en cartelera local: estrenó el 14 de diciembre del 2017 realizando hasta hoy más de 40 presentaciones en la sala Payró del Teatro Auditorium de Mar del Plata, principalmente durante las temporadas de verano 2017/18 y 2018/19, más una función mensual el resto del año. También llevó a cabo funciones especiales en el Teatro La Comedia de Rosario, Pinamar y Miramar.

 

Ante los ojos de espectadores de todas las edades (desde nostálgicos de aquellas épocas a jóvenes interesados en la historia de nuestra música popular) el autor, poeta, político, cineasta, el gran artista Homero Manzi, vuelve a la vida de la mano de Darío Landi, acompañado por la cantante y actriz Alcira Davin como su gran amor y musa Nelly Omar, y el actor Carlos Vega en la piel de Cátulo Castillo, correligionario y Aníbal Troilo y Juan Gabriel Luna en la piel del hijo de Manzi. La dirección musical es de Hugo Hoffman, escenografía de Sandra Othar, asistencia de dirección de Liliana Lamagni y acompañan en vivo dando el marco musical Gustavo Sosa en piano, Guido Libralato en bandoneón y Juan Scenna en violín.

Ante los acontecimientos irreversibles, las personas asumen diferentes actitudes. Manzi, se encuentra en esa encrucijada de la vida e intenta recuperar sus acontecimientos más importantes. Enuncia: “La vida son los recuerdos” y comienzan a desfilar ante él esas memorias que marcaron sus instantes más importantes. Y que es la vida sino el devenir emocional de instantes que nos marcan y nos conducen a lo inevitable. Magníficamente los autores toman como eje los recuerdos de un artista, hombre de letras, hombre político y hombre de la cultura, para llevarlo a escena y revivirlo ante los ojos del público una vez más.

“Manzi…” ganó 3 Premios Hugo Federal  2018 como Mejor obra, Mejor actor y Mejor Dirección, además de la nominación a Mejor Actriz; contó con cuatro nominaciones a los premios Estrella de Mar 2018 (teatro musical, dirección marplatense, actuación protagónica femenina de drama y actuación protagónica masculina de drama), ganó el Estrella de Mar 2019 por Mejor  Actor Marplatense para Carlos Vega y en los últimos meses se alzó con el Premio Teatro del Mundo 2018, entregado por Teatro Auditorium, UBA, CC Rojas y Escuela de Espectadores.