Verano 2020

2 de Febrero de 2020 16:02

Los campings, otro termómetro de la "gran" temporada en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Elgriego.com.ar

La afluencia de turistas se vio reflejada en la ocupación de los espacios verdes. En algunos casos trabajaron un 30% más que en el mismo período del año pasado. Grandes expectativas para febrero.

En enero Mar del Plata se llenó de gente y recibió a más de un millón de turistas. Después de muchos años, la temporada de verano dejó conformes a la mayoría de los operadores turísticos y los campings no son la excepción.

"Estamos laburando bien, un 30% más que el año anterior", estimó el empresario Cali Pilaftsidis, dueño de El Griego. Para el responsable del camping, esta temporada "fue bastante superior" en comparación con el mismo período del 2019. A lo largo de lo que va del año, casi el 80% del predio ubicado en Avenida Jorge Newbery estuvo colmado.

"En líneas generales fue un buen enero", aseguró aunque de todas formas indicó que los números se mantienen por debajo de registros de años anteriores al 2015. "Las reservas son muy buenas. La primera y segunda semana están prácticamente completas. Dependemos mucho del clima, pero va a ser un buen febrero", vaticinó Pilaftsidis.

El Complejo Calasanz es otro referente del sector. A la clásica tradición de colocar la carpa, otros también optan por instalar un tráiler o pasar la noche en un departamento. "Fue una buena temporada, vino mucha gente, sobre todo los últimos fines de semana de enero", explicó Maximiliano, encargado del lugar, en diálogo con 0223.

La gran afluencia de turistas que arribaron a Mar del Plata también se vio reflejada en el complejo que administra, al punto que desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) los contactaron para "pedirnos un lugar", en el marco del registro preventivo de disponibilidad hotelera que abrió en dos oportunidades el área local.

"Consideramos que fue bastante bueno", sostuvo. El promedio de las estadías para quienes prefieren dormir en carpa son de dos o tres días. En cambio, quienes duermen en departamentos o casillas rodantes suelen quedarse durante toda la semana. Incluso, algunos se instalan durante siete o diez días. De cara al segundo mes del año, Maximiliano remarcó que el buen clima será fundamental. "Mar del Plata estalló en enero, esperemos que en febrero también. Las expectativas son buenas", señaló.

Para finalizar, Guillermo, de el camping El Castillo, reconoció que "en comparación con el año pasado esta temporada es mucho mejor" y explicó que los fines de semana son las jornadas en las que más cantidad de gente reciben. "La fe no se pierde, esperemos que el buen clima acompañe", concluyó de cara a febrero.

En este marco, desde el Emtur informaron que en enero la ciudad cabecera de General Pueyrredon recibió a 1.382.672 turistas, un 7,2% más que durante enero de 2019. Además, según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la capacidad hotelera promedió el 95%.

Compartir
Compartí esta nota