RADIO
EN VIVO
imagen

Villa gesell

20 de Febrero de 2020 20:38

Apelan la prisión preventiva de los ocho rugbiers detenidos

Un caso que conmueve a la opinión pública desde el 18 de enero pasado.

Ahora será la Cámara de Apelaciones y Garantías la que deberá resolver sobre la presentación del abogado de los acusados, Hugo Tomei.

El abogado de los ocho rugbiers detenidos, Hugo Tomei, presentó este miércoles la apelación a la prisión preventiva dispuesta por el juez David Mancinelli. Ahora será la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores la que deberá responder al pedido de la defensa.

El viernes pasado, Mancinelli dictó la prisión preventiva para los ocho imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado”, que prevé una pena de prisión perpetua.

En su resolución, el magistrado señaló como "coautores" del crimen a Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), y como "partícipes necesarios" a Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20).

Este miércoles la defensa oficializó su disconformidad con la resolución de Mancinelli respecto de las nulidades sobre presuntas irregularidades por parte de la fiscalía. 

Vale recordar que al agravante del “concurso premeditado de más de dos personas” por el que ya había acusado la fiscal a los detenidos, en su dictamen de prisión preventiva Mancinelli le sumó el de la “alevosía”.