RADIO
EN VIVO
imagen

Verano 2020

20 de Febrero de 2020 08:12

Grandes expectativas por el Carnaval en Mar del Plata: “Habrá muchos hoteles llenos”

Así lo evaluaron desde el Emtur, que brindaron un análisis de toda la temporada. Hasta el lunes la capacidad hotelera estaba en un 80% y se espera que haya un arribo de turistas igual a los mejores días de enero.

A pocos días del inicio del fin de semana largo por los festejos de carnaval, las expectativas por el arribo de turistas a Mar del Plata son los mejores para el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de la ciudad.

En diálogo con 0223 Radio, el titular del Emtur, Federico Scremin, trazó un balance altamente positivo por el desarrollo de la temporada, valorando la llegada de más de 2.800.000 turistas desde diciembre, 4 veces la población de la ciudad

“Tener en Mar del Plata esa cantidad de gente es algo complejo de mantener por parte del Municipio, que tiene que tener todo ordenado y limpio”, explicó el funcionario, que no dudó en calificar de “una excelente temporada” la que se desarrolla en este 2020.

En relación al fin de semana de Carnaval, Scremin no dudó en señalar que “habrá picos altos de gente como en enero” y que al turista lo espera “no solo los kilómetros de playa, sino también con la recreación, la gastronomía y los carnavales del domingo y lunes en la Plaza España”, mencionando la “Noche del Pescado”, de las fabricas de cerveza artesanal, de las pizzerías o del helado artesanal, que “muchas veces traen gente de la zona, que se acercan a la ciudad porque tienen más opciones gastronómicas”.

Si bien el último dato de ocupación hotelera fue tomado este lunes, con el 80% de ocupación, Scremin razonó que más cerca del viernes, “seguramente vamos a superar este número, porque muchos hoteles van a estar llenos”.

De cara al resto del año, el presidente del Emtur adelantó que en el área hay un fuerte trabajo para Semana Santa y se espera potenciar a Mar del Plata en turismo vinculado a espectáculos deportivos, culturales, además de la gastronomía y el turismo de convenciones.

Consultado por este medio, en relación al turismo de cruceros, recordando la presencia de una lujosa embarcación el pasado viernes, Scremin razonó que para impulsar esa actividad, “se necesitan obras de envergadura que no dependen del Municipio y se tienen que dar con Provincia y Nación”, concluyó.