Liga argentina

22 de Febrero de 2020 00:31

A Quilmes se le escapó en el suplementario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Quilmes luchó, pero no le alcanzó. (Foto: tw @clubquilmesmdp)

El "cervecero" sumó otra derrota en condición de visitante. Mejoró su rendimiento con respecto al choque en Roca, pero no le alcanzó y se quedó sin nada ante Centro Español en Plottier.

Más allá de habe mejorado la pobre imagen de miércoles frente a Del Progreso, lo que necesitaba Quilmes era ganar en Plottier y no lo pudo hacer, por lo que el balance es negativo. El "tricolor" tuvo una laguna que lo obligó a correr de atrás, lo remontó hasta llegar al suplementario, pero ahí terminó cediendo y sufrió una nueva derrota ante Centro Español por 92 a 86 que complican la ilusión de clasificación a la zona de playoffs de la Liga Argentina.

El juego fue parejo en el arranque, sin que se pudieran sacar ventaja y con un goleo medio que hizo que llegaran al primer descanso corto con ventaja del local por apenas un doble (17-15). Pero en el segundo parcial, volvió a mostrar algunas falencias, sobre todo en la faceta defensiva, mantuvo el promedio de puntos en ofensiva, pero no logró controlar a los neuquinos que sacaron una amplia luz para ir al vestuario con una diferencia de 14: 45-31.

La mejor versión del "tricolor" se vio a la vuelta del entretiempo, con una intensidad defensiva que "secó" a Centro Español y un buen andar ofensivo para achicar la distancia. Lo mejor de eso, fue que haber ganado el chico por 10 (22-12), le permitió llegar con vida al último cuarto: 57 a 53. Si hubiera podido mantenerlo en los 10' finales, la historia podría haber sido distinta. Pero no fue asi, tuvo su mejor pasaje en ataque anotando 27 puntos, pero recibió 23 y lo único que consiguió fue llevar la definición al suplementario. En esos 5', el local fue más efectivo, manejó mejor las acciones y se llevó el triunfo por 92 a 86.

Síntesis

Centro Español (Plottier) (80) (92): Pérez Tapia 25, Fedele 0, Bravo 10 (x), González 8 y Wilkerson 14 (x) (FI); Scaramuzzino 6 (x), Ruesga 2, Martínez 4, Sepúlveda 21 y Assum 2. DT: Mauricio Santángelo.

Quilmes (80) (86): Merlo 14 (x), De la Fuente 23, Eseverri 0 (x), Merchant 16 y Larsen 21 (FI); Reinick 7, Skidelsky 2 y Catani 3. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 17-15, 45-31, 57-61 y 80-80.
Árbitros: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Luis Chaves.
Estadio: El Templo.
 

Compartir
Compartí esta nota