Empleo

23 de Febrero de 2020 11:22

Continúa la inscripción para cursos gratuitos de formación profesional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue informado por el Municipio y se dictan en las 10 escuelas de formación profesional y en 7 anexos para personas mayores de 16 años con estudios primarios completos. Hay más de 200 propuestas educativas. Dónde anotarse.

La Secretaría de Educación Municipal informa que continúa abierta la inscripción a más de 240 cursos gratuitos de formación en oficios que se desarrollarán en distintas sedes municipales.

La oferta educativa abarca un amplio espectro de la formación para el desarrollo en el ámbito laboral que incluye la oferta de oficios con gran demanda en la actualidad como Reparador y Operador de Pc, diseño de página web, fotografía y filmación, entre otros.

Además, estarán presentes los oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria y plásticos. También habrá cursos relativos a servicios como administración y gestión, informática, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas.

Los cursos de capacitación dictados en los Centros de Formación Profesional están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años de edad, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir competencias laborales o emprender sus propias iniciativas de manera independiente. A la finalización del mismo, se entregarán certificados oficiales de formación profesional.

Las posibilidades para acceder a la oferta educativa son muchas: los cursos se darán en los turnos mañana, tarde y noche en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvín, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril.

Estas instituciones educativas tienen como propósito la formación socio-laboral para el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las habilidades, como a la recalificación de los trabajadores. 

 Para participar de los cursos y oficios se necesita contar con Documento de Identidad, Constancia de CUIL y Estudios Primarios Completos. Para mayor información, los interesados pueden ingresar vía web a:  www.mardelplata.gob.ar/efpcursos2020

Compartir
Compartí esta nota