En lo que va de la temporada, el movimiento de dinero creció un 60%

Lo revelaron desde el Ente Municipal de Turismo, al destacar el impacto económico del flujo turístico que supo recibir la ciudad entre enero y febrero.

El movimiento de dinero creció un 60% durante la temporada. Foto: 0223.

25 de Febrero de 2020 13:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) destacaron que Mar del Plata logró incrementar el movimiento de dinero en un 60% con respecto al verano pasado y confiaron que febrero tendrá un "gran cierre" en cuanto a afluencia de visitantes después del aluvión de personas que llegó a "La Feliz" en este fin de semana extralargo de Carnaval.

"Estamos muy contentos y siempre pensando que cada turista que llega aporta mas a la economía de la ciudad y a que trabajen los distintos rubros vinculados al turismo. Estamos convencidos que habrá un gran cierre para este mes", sostuvo a 0223 Federico Scremin, el titular de la dependencia.

En este sentido, el funcionario de Guillermo Montenegro recordó que este fin de semana se presentarán Los Palmeras, con entrada libre y gratuita, en La Plaza del Agua junto a otros espectáculos. "Vamos a seguir trabajando que para que haya turismo todo el año. Mar del Plata tiene opciones infintas para disfrutar de enero a enero", remarcó.

El referente del Emtur reveló que entre enero y la primera quincena de febrero se constató que el movimiento de dinero estuvo por encima del 60 por ciento en comparación al mismo período de 2019. "Es muy positivo lograr un incremento que supere los niveles inflacionarios", consideró.

Además, Scremin dijo que en enero se registró que los turistas tuvieron un gasto promedio por día superior al 50%, en relación a los mismos números del año pasado. "Mar del Plata tiene opciones para todos los presupuestos y eso genera que tengamos turistas desde distintos lugares y con distintas posibilidades de gasto", señaló.

De cara a futuro, el funcionario municipal ratificó que seguirá "trabajando para promocionar afuera a Mar del Plata" y mostrar su "desarrollo". "Ahora empieza el trabajo fuerte de empezar a salir a todo el país. Siempre sirve mostrar nuestro desarrollo y algunos en particular como nuestra oferta gastronómica de calidad", indicó.