El Carnaval se despide en Mar del Plata con una terminal de micros "repleta" | 0223

El Carnaval se despide en Mar del Plata con una terminal de micros "repleta"

Un intenso movimiento de pasajeros y micros se observa en el último día del fin de semana extra largo que vivió Mar del Plata, con alta presencia de turistas.

25 de Febrero de 2020 13:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la postal de una terminal  de micros "repleta" se despide el fin de semana extralargo de Carnaval que vivió Mar del Plata, que supo albergar entre el viernes y el domingo la llegada de más de 280 mil turistas.

0223 hizo una recorrida en la tarde de este martes por la Estación Ferroautomotora en la que constató un intenso movimiento de pasajeros y vehículos en la previa a lo que será su partida definitiva de "La Feliz" para retornar a sus destinos de origen.

Con sus mochilas y equipaje a bordo, miles de familias completan la postal de la terminal de ómnibus con largas colas, a la espera de poder arribar a las unidades de media y larga distancia para emprender su viaje de regreso cuanto antes.

Desde temprano, se registra un tránsito intenso en las rutas. Según registros de Aubasa, 1900 autos por hora pasaron por el peaje de Samborombón alrededor de las 11 mientras que otros 1320 rodados lo hacían por Maipú, desde Mar del Plata. En tanto, en Ruta 11, también se reconoció un tránsito "intenso" donde se registró el paso de 2150 autos por el peaje de La Huella, en General Conesa.

En diálogo con este medio, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, ratificó un balance exitoso de la performance turística que se registró en este fin de semana largo y vaticinó un "gran cierre" para febrero.

A su vez, el funcionario reveló que entre enero y la primera quincena de este mes Mar del Plata logró un incremento del 60 por ciento en el ingreso de sus divisas, en comparación con el mismo período del año pasado.