RADIO
EN VIVO
imagen

Copa argentina

26 de Febrero de 2020 00:32

Un Aldosivi alternativo busca dar el primer paso en la Copa Argentina

Joaquín Indacoechea sería titular en Aldosivi (Foto: Sergio Biale - prensa Aldosivi).

Aldosivi intentará extender su buen presente en la Superliga -donde logró salir de la zona de descenso-, con una clasificación en la Copa Argentina. Este miércoles desde las 17.35, enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada por los 32avos de final, en el estadio "Julio Humberto Grondona" del club Arsenal de Sarandí. El ganador se enfrentará con el vencedor del duelo entre Temperley y Depotivo Riestra.

El entrenador Guillermo Hoyos apelará a un equipo mayormente alternativo. Tras el triunfo del viernes ante Banfield, y a días de enfrentar a San Lorenzo de Almagro (domingo a las 17.35 en el Minella), el conductor del "Tiburón" decidió darle descanso a parte de la estructura principal del equipo: Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba, Federico Gino, Gastón Gil Romero, Facundo Bertoglio, Federico Andrada y Nazareno Solís.

Y entre los 18 convocados, surgen varias novedades: volverán tras sus lesiones el lateral Emanuel Iñiguez (había sido operado a fines del año pasado de los meniscos) y el experimentado Román Martínez. Y por primera vez en el año es citado el polémico Alan Ruiz, que tuvo un hecho policial durante las vacaciones y también un altercado con un socio del club. Mientras que dos juveniles de la Reserva pueden tener su chance: el zaguero Ignacio Artola, oriundo de San Nicolás; y el mediocampista Jonathan Zárate. 

El club del barrio Puerto no cuenta con buenos antecedentes en este certamen, que siempre le fue esquivo. Nunca pudo pasar de los 16avos. Y acumula seis eliminaciones tempranas, la última el 19 de marzo del año pasado ante Gimnasia de Mendoza (equipo de la B Nacional) por 1 a 0 en cancha de Arsenal, por los 32avos, con Gustavo Álvarez como entrenador. 

Talleres de Remedios de Escalada milita en la Primera "B" Metropolitana, donde marcha 12° con un triunfo, tres empates y una derrota. Dirigido por un histórico del ascenso como Rodolfo Della Pica, viene de igualar con Los Andes 0 a 0 el último fin de semana.

Hoyos viajó con los siguientes 18 jugadores: Luciano Pocrnjic y Fabián Assmann (arqueros); Emanuel Iñiguez, Nahuel Yeri, Mario López Quintana, Ignacio Artola, Nicolás Bazzana y Fernando Evangelista (defensores); Joaquín Indacoechea, Leandro Maciel, Román Martínez, Pablo Becker, Jonathan Zárate y Alan Ruiz (mediocampistas); Franco Pérez, Rodrigo Contreras, Facundo Tobares, Gonzalo Verón (delanteros).

Árbitro ante San Lorenzo

La AFA anunció las ternas arbitrales para la 22° fecha, y Aldosivi-San Lorenzo, que jugarán el domingo a las 17.35, tendrá a Andrés Merlos como árbitro. Estará acompañado por los líneas Maximiliano Del Yesso y Ariel Scime. Hoy se podría confirmar la presencia de hinchas visitantes en el Minella. 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook