RADIO
EN VIVO
imagen

Copa argentina

26 de Febrero de 2020 19:31

Aldosivi sufrió otra dolorosa y temprana eliminación de la Copa Argentina

Gonzalo Verón anotó el descuento de Aldosivi en los minutos finales del partido.

El elenco de Hoyos cayó 3 a 1 con Talleres de Remedios de Escalada, rival dos categorías inferior, y le dijo adiós a la siempre esquiva Copa Argentina.  

Un golpe más en una Copa Argentina siempre adversa, y ante un rival nuevamente inferior. En Sarandí, Aldosivi se despidió rápidamente del certamen nacional, al caer 3 a 1 con Talleres de Remedios de Escalada, que por primera vez en su historia clasificó a los 16avos de final. El equipo alternativo propuesto por Guillermo Hoyos lejos estuvo de los titulares que se recuperaron en la Superliga. 

El batallador equipo de la Primera B Metropolitana dio la sorpresa con goles de Matías Sosa en la etapa inicial, y "doblete" del ingresado Alejandro Aranda en el complemento. Gonzalo Verón había descontado a los 48´. 

Aldosivi, enfocado en la Superliga para mantener la categoría, recibirá el domingo desde las 17.35 a San Lorenzo de Almagro.

Aldosivi, con una formación mayormente alternativa -Leandro Maciel y Gonzalo Verón, los que más minutos tuvieron en la temporada-, jugó un muy flojo primer tiempo. Talleres, de la B Metropolitana, logró cerrarle los caminos con una táctica aplicada. Y los dirigidos por Hoyos no tuvieron cambio de ritmo para sorprender. De contragolpe a los 11´ Pablo Becker cabeceó débil una buena habilitación de Franco Pérez. Y luego el juvenil Indacoechea probó desde afuera, a las manos de Cacace. 

Pero dentro de un trámite sin acciones destacadas, con el correr de los minutos el elenco de Remedios de Escalada se fue animando con más fuerza y empuje que claridad. Y generó acciones de pelota detenida que le significaron un bálsamo. Así, a los 35´ el talentoso Juan Manuel Trejo ejecutó un córner olímpico que Assmann salvó en la línea; tres minutos después, se repitió la misma jugada, pero tras el rechazo alto del arquero, la defensa no despejó y en un rebote Matías Sosa remató de zurda para el celebrado 1 a 0.

Para el segundo tiempo, Hoyos dispuso el ingreso de Alan Ruiz por Franco Pérez de entrada. Y minutos después, el juvenil delantero Facundo Tobares reemplazó al lesionado Becker. Ante un rival retrasado, Aldosivi buscó con la posesión casi total de la pelota. Nahuel Yeri tuvo dos chances claras en diez minutos: un derechazo cruzado que se desvió por centímetros, y una aparición sorpresiva que culminó con un remate a las manos del arquero desde buena posición.

El "Tiburón" siguió buscando, con algunas arremetidas de Tobares, ante un rival agazapado para el contragolpe. Pero los marplatenses quedaron con diez hombres: Emanuel Iñiguez, que había reemplazado al lesionado Indacoechea en su vuelta tras varios meses, vio la roja por una infracción que tal vez era para una tarjeta menor. 

Y Talleres, ante un Aldosivi desmembrado, sentenció fácilmente la historia. A los 41´ el ingresado Alejandro Aranda le ganó la posición a una débil marca de Bazzana, eludió a Assmann y definió con clase para el 2 a 0.

En tiempo de descuento, Gonzalo Verón descontó con un zurdazo cruzado, pero lejos de permitir una reacción marplatense, Talleres volvió a marcar nuevamente con Aranda, que recibió en soledad por el centro y definió suave. 

Duro revés para Aldosivi, que en nueve ediciones de la Copa Argentina nunca clasificó a los octavos de final. Y lleva siete cruces eliminado tempranamente, y casi siempre ante rivales de menores categorías. 

Ahora, recibirá a San Lorenzo, fuera de la zona de descenso pero con la necesidad de seguir sumando para su futuro en la primera división.

Síntesis:

Aldosivi (1): 35-Fabián Assmann; 25-Nahuel Yeri, 3-Mario López Quintana, 27-Nicolás Bazzana y 20-Fernando Evangelista; 36-Joaquín Indacoechea; 33-Leandro Maciel y 32-Pablo Becker; 29-Gonzalo Verón, 9-Rodrigo Contreras y 30-Franco Pérez. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 0´ 13-Alan Ruiz por Pérez, 5´ 40-Facundo Tobares por Becker, 32´ 21-Emanuel Iñiguez por Indacoechea. No ingresaron: 1-L. Pocrnjic, 43-Ignacio Artola, 42-Jonathan Zárate, 15-Román Martínez. 

Talleres de Remedios de Escalada (3): 1-Ezequiel Cacace; 4-Patricio Romero, 2-Cristian Godoy, 6-Nicolás Sainz y 3-Nicolás Malvacio; 8-Matías Sosa, 5-Fabián Monserrat, 7-Luciano Arcuri, 10-Juan Manuel Trejo; 11-Gabriel Seijas, 9-José Valdez. DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: ST 3´ 18-Alejandro Aranda por Valdez, 25´17-Dylan Vergara por Arcuri y 36´ 16-Ramiro Cáseres por Sosa. No ingresaron: 12-Zeiden, 13-Vargas, 14-Echeverría, 15-Palavecino.

Goles: PT 38´ Matías Sosa; ST 41´ Alejandro Aranda; 48´ Gonzalo Verón, 49´ Alejandro Aranda.

Árbitro: Jorge Broggi.

Amonestados: PT 29´ Indacoechea, 31´ Matías Sosa; ST 27´ Trejo.

Incidencias: ST 36´ expulsado Emanuel Iñiguez.

Estadio: "Julio H. Grondona", de Arsenal de Sarandí.