RADIO
EN VIVO
imagen

Lnb

27 de Febrero de 2020 01:06

En el debut de Carlos Romano, Peñarol recibe al San Lorenzo del "Che"

Duelo de bases, semanas atrás. Juan Pablo Cantero ante Nicolás "Penka" Aguirre. (Foto: Marcelo Figueras).

Tras un breve descanso, el "Milrayitas" necesita cortar una racha de seis derrotas ante el tetracampeón. Choque de dos entrenadores históricos en el club de la calle Garay.

Con el inicio del tercer ciclo de Carlos Romano como entrenador, Peñarol buscará ponerle punto final a una racha de seis derrotas consecutivas, pero no la tendrá nada fácil: desde las 21, recibirá al tetracampeón San Lorenzo, hoy escolta del líder Quimsa en la Liga Nacional de Básquetbol.

Será una noche especial, ya que no solo será un nuevo debut del "Negro" en el "Milrayitas", sino que en el banco de enfrente también estará Néstor "Che" García, entrenador del primer Peñarol campeón de la Liga en la 93/94.

La serie de seis derrotas para los peñarolenses significaron el final del ciclo de Gabriel Piccato. Pocos imaginaban el final abrupto del asistente de Sergio Hernández en la Selección argentina. Y en 48 horas, la dirigencia optó entre tantas opciones por Romano, un histórico del club como jugador y como director técnico, entre 2000 y 2002 y 2006/2007, donde fue campeón del Super 8 2006 y subcampeón de Liga Nacional y la Copa Argentina de ese año.

El tucumano tuvo su primer entrenamiento el miércoles pasado, y desde entonces trabajó en doble turno buscando aplicar conceptos rápidos para salir del mal momento deportivo. Peñarol es un equipo tan anotador (83.9 puntos de promedio), como endeble a la hora de defender (84.6, el cuarto peor equipo en ese rubro). Una ecuación que deberá equilibrar para encontrar regularidad y acercarse a los puestos de play offs, situación que no es imposible. Y Romano, conocedor del juego y también motivador, intentará reanimar al equipo y algunas individualidades que decayeron notoriamente su nivel. 

San Lorenzo acumula siete victorias consecutivas (récord de 14-3), las últimas ante el propio Peñarol (98-87 en el "Roberto Pando") y Bahía Basket (109-94). Con un plantel de amplia jerarquía y profundidad, buscará el triunfo en la ciudad para alcanzar el liderazgo del certamen. Nada de lo que se diga del tetracampeón puede sorprender. Con jugadores nacionales de probados rendimientos, desde la base de Nicolás Aguirre, la determinación del exPeñarol y marplatense Marcos Mata, y otro coterráneo como Facundo Piñero (recién llegado de su participación en las Eliminatorias con la Selección argentina), la clase de Máximo Fjellerup, y tres extranjeros determinantes como Dar Tucker, James Williams y el uruguayo Esteban Batista. 

Probables quintetos:

Peñarol: Juan Pablo Cantero, Melvin Johnson, Patricio Tabárez, Le’Bryan Nash y Tyler Harris. Entrenador: Carlos Romano.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Dar Tucker, Marcos Mata, Facundo Piñero y Esteban Batista. Entrenador: Néstor García.

Hora: 21.

Arbitros: Diego Rougier, Javier Sánchez y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".