Venezuela

27 de Febrero de 2020 19:50

Mesa de Diálogo Nacional eligió integrantes para el nuevo Consejo Nacional Electoral

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Serán siete miembros de la oposición, cinco del chavismo y diez nombres de la sociedad civil.

La Mesa de Diálogo Nacional integrada por el gobierno de Venezuela y un sector de la oposición, alcanzó un acuerdo para elegir diez representantes de la sociedad civil para que integren el Comité de Postulación Electoral con miras a renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente, Nicolás Maduro, celebró el avance y sostuvo desde el Palacio de Miraflores que “por consenso se sentaron los siete miembros de la oposición y los cinco del chavismo y por unanimidad votaron los diez nombres de la sociedad civil que conformarán el Comité de Postulaciones del CNE, estas son buenas señales del resultado del diálogo político”. Además, el Jefe de Estado manifestó estar de acuerdo con "las señales de paz y entendimiento entre los venezolanos, arrojadas por la mesa de diálogo nacional.

Los integrantes del mencionado Comité son: Eduardo Castañeda, Alexis Corredor, Gussi Galeano, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Carolina Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar y serán juramentados por la Asamblea Nacional en los próximos días para posteriormente comenzar los pasos  para elegir el nuevo Poder Electoral.

La mesa de diálogo , instalada desde septiembre del 2019, agrupa una comisión del gobierno nacional liderada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y diversos sectores de la oposición venezolana en busca acuerdos que garanticen la estabilidad política, social y económica del país.

Compartir
Compartí esta nota