Teatro

28 de Febrero de 2020 18:42

Última función de “Chicos católicos, apostólicos y romanos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Viñao, Oteiza, Santori, Letoile y Tagliaferri los protagonistas de la obra.

La producción que ofrece entrada bajo el sistema “a la gorra” realizará su función despedida del verano este sábado en el teatro Melany.

Chicos católicos, apostólicos y romanos” realizará su última función este sábado las 20 en el teatro Melany del centro de arte ubicado en San Luis 1750. La entrada es bajo el sistema “a la gorra”.

Protagonizada por Martín Viñao, Leandro Oteiza, Sebastián Santori, Leandro Letoile y Leandro Tagliaferri, la producción cuenta con la asistencia de dirección de Agustin Aristegui y la dirección general de Sergio Lanchas.

La puesta en escena cuenta la historia de Juan Paya en la versión marplatense que se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones en la escuela  entre los alumnos, el portero y los maestros. 

Con preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes, la obra toca el tema de que crecer implica angustias y también evidencian en el bullying al chico gordo, la burla al que va a ser gay cuando madure, al que tiene una visión inocente del mundo, al que nunca entiende nada y al portero por ser de una extracción social diferente.  

Cabe aclarar que la obra no está enfocada  a la crítica religiosa sino que abarca temas de la sociedad en general: la mala educación, la discriminación y a las agresiones que nacen desde el miedo y la censura ya que todo se ve como un pecado.

Compartir
Compartí esta nota