RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

3 de Febrero de 2020 11:03

Uno de los rugbiers filmó el crimen de Fernando Báez Sosa

Así surge de la pericia parcial que se hizo en Mar del Plata a los teléfonos celulares de los 10 acusados de golpear hasta matar al joven de 19 años.

La situación de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell se complicaría aún más, luego del hallazgo de los investigadores de una filmación en alta resolución de la brutal golpiza al estudiante de abogacía de 19  años realizada por uno de los acusados, según reveló este lunes infobae.

Los teléfonos incautados en la casa que ocupaban en Villa Gesell fueron enviados a peritar a la Policía Federal y las pericias están a cargo de expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA, con sede en Mar del Plata, que realizó un peritaje  mediante Universal Forensic Extraction Device (Ufed), un dispositivo que sirve para extraer y decodificar la información almacenada en teléfonos móviles.

En total fueron diez los dispositivos a analizar, y entre ellos está el de Pablo Ventura, el joven que fue falsamente involucrado por los rugbiers detenidos y que luego fue liberado por la Justicia, al comprobarse que no estuvo en el lugar donde se produjo el brutal ataque. Si bien los resultados son parciales y aún deben ser entregados a la UFI N°6 de la fiscal Verónica Zamboni, uno de los primeros hallazgos revela que al menos uno de los rugbiers filmó el ataque en alta resolución.

De los diez teléfonos, seis resultan más difíciles de desbloquear para los especialistas: son los de marca Apple, cuyo grado de encriptación dificulta el acceso a la información interna y pertenecen Máximo Thomsen, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.