Proyecto

4 de Febrero de 2020 19:19

“Patovica” reconoció que lo golpeó porque lo insultó: pidió perdón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cristian Herrera seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Su defensa pedirá un cambio de calificación y la excarcelación.

El acusado de intentar matar a un cliente de una trompada en la puerta del boliche “Proyecto Disco” reconoció este martes que golpeó a José Coronel porque lo había insultado, pidió perdón y dijo que en ningún momento se representó la posibilidad de que muriera por esa trompada. Cristian Herrera seguirá alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán imputado del delito de homicidio con dolo eventual en grado de tentativa.

Ante el fiscal Rodolfo Moure y acompañado por su abogado, Herrera reconoció que golpeó a la víctima luego de que éste fuera retirado del local por algunos de sus compañeros y comenzara a insultarlos. “Además de lamentar lo ocurrido dijo que nunca se imaginó la posibilidad de que se muriera por ese golpe”, confió una fuente judicial a este medio.

En su declaración explicó que él estaba en la puerta del boliche y que no supo que fue lo que sucedió en el interior, pero que ante los insultos que profirió se acercó y le pegó “una piña”. Herrera desmintió que practicara artes marciales, dijo que hace años practicó fisicoculturismo y que ahora solo asiste regularmente al gimnasio.  

A partir de la declaración que dio en el octavo piso de Tribuales, la defensa a cargo de Gustavo Marceillac le pedirá al Juez de Garantías Juan Tapia un cambio de calificación de tentativa de homicidio a lesiones leves o graves. “A partir de la aceptación o no de la medida, pediremos la excarcelación ordinaria o extraordinaria al no existir riesgo de fuga alguno”, le dijo el profesional a 0223.

Lo sucedido dentro del establecimiento también es de interés para la defensa de Herrera ya que el golpe lo dio del lado izquierdo, la caída es de espaldas y la quebradura del pómulo es del lado derecho.

Compartir
Compartí esta nota